lunes, 1 de junio de 2020

Tiene que aislarse completamente


Bogotá: Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, admitió que en las próximas horas la Dimayor tendrá en sus manos los protocolos para el regreso del campeonato profesional del fútbol colombiano. También advirtió que el retorno a los entrenamientos se retrasaría para finales de este mes, aunque afianzó que, si el número de contagios por Corona virus continúa ascendiendo, la reanudación del certamen también se vería afectada.

En entrevista con Fútbol y Acordeones, Lucena afirmó que el protocolo debe estar en las instalaciones de la Dimayor a más tardar mañana. Procedente del Ministerio de Salud, y agregó que uno de sus temores es el aumento en el número de contagios a nivel nacional.

Lo que más lo inquieta es la elevada cifra que presenta en el número de habitantes contagiados y que eso puede generar demoras en la reaparición del campeonato. Con amplitud sobre las pruebas, anticipó que se tendrían que realizar un total de cuatro por cada uno de los jugadores desde el momento en el que se reanuden los entrenamientos hasta el regreso de la actividad competitiva para contar con un total de 16000 diagnósticos.

Y apuntó finalmente que, si un jugador resulta con diagnóstico positivo antes de regresar a los entrenamientos, tiene que aislarse completamente. Y aseguró que si ya están en trabajos grupales y resulta también con esa prescripción todo el equipo tendría que entrar de nuevo en cuarentena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario