miércoles, 19 de abril de 2023

Acondicionó al golero griego Odisseas Vlachodemus canalizando el centro generado por el argentino

 


Milán:
En un partido discreto, Ínter de Milán de Italia confirmó su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones al empatar como local a tres goles ante Benfica de Portugal.

La aseguradora interista llegó al Estadio Giuseppe Meazza con la intención de aclarar lo que le dejó la caída en el calcio ante Monza, y con la misión de acomodarse mejor con la ventaja conseguida en Lisboa. Mientras que la asociación encamada tenía la misma decisión para tratar de voltear la serie. Ínter jugó con calma y manejando el balón, porque Benfica lo hizo actuando con contrataques.

La fórmula dio sus frutos para los de Azul y Negro. Ya que a los 14 minutos amplió la cuenta en la serie, por intermedio de Nicoló Barella quien con un potente disparo de pierna zurda acondicionó al golero griego Odisseas Vlachodemus canalizando el centro generado por el ariete argentino Lautaro Martínez. Benfica se apoderó del balón, pero sin claridad. Mientras que Inter esperó con la serie ya dentro del bolsillo.

Alejandro Grimaldo fue uno de los que intentaron para los portugueses, tratar de buscar el camino al menos del descuento junto con Chquinho. Y lo consiguieron a los 38, por intermedio del artillero noruego Frederick Aursns que con un bonito cabezazo acomodó al guardameta camerunés André Onana con la asistencia de Rafa.

Para el segundo tiempo, Benfica movió sus fichas. Pero Inter no rompió el esquema con el fin de aguantar y explotar sus individualidades. Aursns estuvo inquieto en el área interista, aunque le faltó claridad para definir las acciones. El bosnio Edin Dzeko fue uno de los que quiso acomodar el partido de mejor forma. Tanto así que a los 65 Martínez enterró la serie sin complicaciones ajustando el pase dejado por Federico Dimarco.

Pero a los 78, el argentino Joaquín Correa se reportó. Benfica no bajó los brazos, ya que a los 86 Antonio Silva acortó distancias con un bonito cabezazo acorralando a Onana. Y a los 95, El croata Petar Musa acortó distancias. Ahora, Ínter estará en la disputa por un cupo a la Gran Final en el clásico de la Virgen cuando enfrente a Milán.

Inter: El camerunés André Onana, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni (Danilo D´Ambrosio 80´), y Mateo Darmian. El croata Marcelo Brozovic, Nicoló Barella (El turco Hakan Calhanoglu 76´), El armenio Henrich Mkhitaryan, el holandés Denzel Dumfries, y Federico Dimarco (El germano Robin Gosens 80´). El bosnio Edin Dzeko (El belga Romelu Lukaku 76´), y el argentino Lautaro Martínez (El argentino Joaquín Correa 76´).

Director Técnico: Simone Inzaghi

Benfica: El griego Odisseas Vlachodemus, Alejandro Grimaldo, el argentino Nicolás Otamendi, Antonio Silva, y Gilberto (El brasileño David Neres 45´). Chiquinho (El croata Petar Musa 80´), Florentino Luis, Joao Mario (El croata noruego Andreas Schjelderup 89´), Rafa (Joao Neves 80´), y el noruego Frederick Aursns. Goncalo Ramos (Goncalo Guedes 74´).

Director Técnico: El alemán Roger Schmidt  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario