viernes, 21 de abril de 2023

Argumenta que por seguridad se debe reforzar la presencia de autoridades policiales

 


Bogotá: El fútbol profesional colombiano atraviesa por una crisis social inesperada, a causa del bochornoso comportamiento de algunas personas que pertenecen a Barras Bravas y otros sujetos. Al causar daños en ciudades como Bogotá, Cali, Ibagué, Medellín, y Manizales.

Después de lo acontecido en Medellín, que provocó la suspensión y posterior reactivación del partido entre Atlético Nacional y América que no se pudo jugar el pasado fin de semana pero que quedó diseñado ahora para el próximo 4 de mayo por el enfrentamiento de un grupo de vándalos que se mostraron como miembros de la Barra Los Del Sur. Y que se enfrentaron a las afueras del Estadio Atanasio Girardot con la policía.

Algo similar ocurrió en Manizales, en el partido en donde Once Caldas cayó ante Alianza Petrolera. Y en el que hinchas ingresaron al campo de juego del Estadio Palo grande, actos que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) repudió. Por eso, decidió convocar a una cita en la que los capitanes de los diferentes equipos de liga y torneo para anunciar que están preocupados.

A través de un comunicado, el organismo que protege la integridad de los jugadores argumenta que por seguridad se debe reforzar la presencia de autoridades policiales dentro y fuera de los diferentes escenarios deportivos en partidos de alto riesgo. Atendiendo además que las requisas deben ser frecuentes en cada partido con aparatos especializados, evitando así el ingreso de objetos que perjudiquen tanto a los actores del espectáculo, así como a algunos espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario