viernes, 14 de abril de 2023

Esto se dio al adquirir el título de Copa América que se desarrolló en territorio cafetero

 


Zúrich: Miguel Calero ha sido uno de los referentes en la historia del fútbol colombiano. El arquero vallecaucano ya fallecido, marcó diferencia en una época para consagrarse ganándose un espacio en la mente y el corazón de muchos aficionados a nivel mundial gracias a su talento debajo de la cabaña que le permitió triunfar en Colombia y México a nivel de clubes durante Veinte años.

Fue tan importante lo hecho a lo largo de su carrera, que en homenaje a sus virtudes hoy se celebra el Día Internacional del Cancerbero. Ya que se conmemora su cumpleaños y estaría cumpliendo 52 calendarios, porque dentro y fuera de las canchas demostró carácter al debutar con Deportivo Cali y consagrarse en Atlético Nacional. Coronándose campeón de Colombia en 1996 y 1999, ganándose así el tiquete al campo internacional para llegar a Pachuca.

El apelativo de Cóndor lo adquirió por imponer su estilo de juego, quedándose además en el corazón de los aficionados tuzos para formar parte de la historia durante Doce años. Conquistando cuatro títulos nacionales, tres Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa Sudamericana, y una Copa de Campeones. Y fue uno de los referentes de la Selección Absoluta de Colombia.

Esto se dio al adquirir el título de Copa América que se desarrolló en territorio cafetero en 2001, y hoy después de Diez años de su partida se celebra el Día del Cancerbero en el que la FIFA le rinde un homenaje a través de un mensaje de conmemoración para sus familiares, compañeros, y amigos que también lo recordamos con cariño y respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario