miércoles, 19 de abril de 2023

Marcos Montiel decretó el triunfo en una jugada en la que le cedió la pelota


 

Montevideo: En un partido discreto, Nacional de Montevideo adquirió un triunfo importante al ganarle como local por la mínima diferencia a Independiente Medellín. En el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El bando albo llegó al Estadio Gran Parque Central con la invitación de clarificar lo que fue la aplastante salida ante Fénix en la última fecha doméstica mientras que el batallón poderoso lo hizo para acomodar el triunfo ante Atlético Bucaramanga en liga. Actores como Daniel Londoño y Diber Cambindo se mostraron agresivos para los cafeteros, aunque jugadores como Diego Zabala junto a Fabián Noguera fueron la alternativa en salida anfitriona.

Nacional se mostró confundido y estresado, no sabía cómo adelantar líneas para atacar, pero marcando zonalmente. Aunque recurrió al pelotazo para acercarse al área colombiana porque Medellín quiso tratar de salir por arriba, pecando un poco en imprecisión sin dejar de presionar en campo charrúa pero solo como sorteo de lotería. Con aproximaciones que no fueron gestadas de forma clara.

Todo era un muro atrás, hasta que a los 37 minutos Gastón Pereiro aprovechó la reactivación en la mitad ya que en un rebote abriendo el marcador para adormecer a Luis Erney Vásquez. A pesar de eso, Medellín quiso volver a figurar sin una explosión definida con sus expositores insistiendo en la salida por los costados.

En el segundo tiempo, Nacional salió equilibrando cargas en ataque adjuntando alternativas mientras que Medellín trató de administrar el balón replegado en ataque con expertos como Cambindo. Y en defensa hasta los palos le ayudaron para que Nacional no se alargara en la ventaja. Pero a los 79 el argentino Luciano Pons decretó el empate parcial, con un bonito cabezazo generado por un muy buen centro efectuado gracias a Deinner Quiñónez.

Y a los 95, Marcos Montiel decretó el triunfo en una jugada en la que le cedió la pelota en el cobro de un tiro libre de costado generado por Bruno Damiani. Hasta ahora, Medellín se queda con el cupo a la Copa Sudamericana al ser tercero del grupo con tan solo un punto. Y enfrentará en la próxima cita a Metropolitanos de Venezuela ante su público.

Nacional: Sergio Rochet, Camilo Cándido, Diego Polenta, Fabián Noguera, y Leandro Lozano.Yonathan Rodríguez (Marcos Montiel 65´), Francisco Ginella (Diego Rodríguez 72´), Diego Zabala, Federico Martínez, y Gastón Pereiro (Manuel Monzeglio 65´). Juan Ignacio Ramírez (Bruno Damiani 57´).

Director Técnico: Álvaro Gutiérrez

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez, Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Felipe Cadavid, y Daniel Londoño. Jaime Alvarado, Daniel Torres (Andrés Ricaurte 81´), Felipe Pardo (Deinner Quiñónez 62´), y Miguel Monsalve (Emerson Batalla 62´). Diber Cambindo, y el argentino Luciano Pons.

Director Técnico: David González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario