martes, 20 de junio de 2023

El guajiro Luis Fernando Díaz abrió el marcador con un bonito cabezazo

 


Berlín: En un partido apretado, la Selección Absoluta de Colombia empató sin goles ante su similar de Alemania. En el cierre de la preparación rumbo a la Eliminatoria al Campeonato Mundial de Canadá, Estados Unidos, y México.

El equipo teutón llegó al Estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, con la necesidad de abandonar lo que fue la caída ante en el fogueo Polonia con miras a lo que será su participación en la Eurocopa 2024 como anfitrión y la Eliminatoria de la UEFA al Campeonato Mundial de Canadá, Estados Unidos, y México. Mientras que la academia cafetera lo hizo después de ganarle a Irak en la preparación al clasificatoria de la Conmebol. El primer tiempo, arrancó con análisis de ambas partes. Alemania quiso salir en el armado para atravesar la rotonda, aunque Colombia lo hizo de forma alterna por los andariveles.

Los tetracampeones del mundo trataron de implementar un poco lo que hicieron contra los polacos, pero sin mucho acierto ya que Colombia se afianzó un poco más atrás sin perder la conexión en ataque exponiendo también por la vía aérea. Los alemanes quisieron atravesar el centro del campo dejando espacios para que Ikay Gundogan, y Leroy Sané fueran los armadores en ambas bandas. Con volumen ofensivo saliendo hacia y esperando en el área cafetera en la maniobra colectiva.

Colombia respondió a las agresiones intercalando con algunos hombres en el relevo defensivo, para presionar cuando tuvo la posesión del balón en campo alemán. En el sacrificio intentó capturar el balón y quizás corregir al atacar porque la presión alemana fue intensa y no pudo acomodarse dentro del campo, con Jhon Arias. Pero desde el fondo con Juan Guillermo Cuadrado que estuvo apoyando en la zona del fondo.

En el segundo tiempo, Alemania cambió un poco el esquema para encontrar más espacio por los costados al atacar. Colombia quiso adelantar un poco sus líneas para tratar de inquietar con Juan Guillermo Cuadrado como relevo con atracción compacta, diversificando la intención con balón detenido, aunque Alemania se armó de forma clara en defensa. Y a los 53 minutos, llegó el premio al sacrificio y esfuerzo.

El guajiro Luis Fernando Díaz abrió el marcador con un bonito cabezazo canalizando el centro efectuado como con la mano por Cuadrado, y en una acción que fue armada con Rafael Santos Borré abatiendo a Marc André ter Stegen. Alemania tuvo que acorralar un poco confundido en la mitad, y eso lo quiso cobrar por ventanilla Jhon Arias. Pero presionó desde el fondo en momentos que quiso calmar la gaviota herida que tenía.

Y a los 78, Cuadrado le clavó la puntilla al partido al convertir una pena máxima generada por una mano cometida por Joshua Kimmich al querer cambiarle la trayectoria al balón y que no dudó en decretar El árbitro turco Halil Meter. Este es el primer triunfo a nivel histórico de Colombia ante los alemanes.

Alemania: Marc André ter Stegen.Robin Gosens, Antonio Rudiger, Malic Thiaw, y Marius Wolf (Benjamin Henrichs 45´). Emre Can (Niclas Fullkrug 66´), Leon Goretzka, Ikay Gundogan (Joshua Kimmich 77´), Leroy Sané, y Jamal Musiala.Kai Havertz (Julian Brandt 79´).

Director Técnico: Hansi Flick

Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, y Deiver Machado. Jefferson Lerma (Wilmar Barrios 77´), Matheus Uribe (Kevin Castaño 92´), Juan Guillermo Cuadrado (Davinson Sánchez 92´), Jhon Arias, y Luis Fernando Díaz (Diego Valoyes 85´). Rafael Santos Borré (Mateo Casierra 77´).

Director Técnico: El argentino Nestor Lorenzo 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario