martes, 13 de junio de 2023

Tiene futbolistas muy fuertes y que cuentan muy buena llegada al área

 


Valencia: La Selección Absoluta de Irak enfrentará este viernes a su similar de Colombia, en el marco de la fecha FIFA como preparación a la Eliminatoria asiática rumbo al Campeonato Mundial de Canadá, Estados Unidos, y México. El responsable de este nuevo proceso es el español Jesús Casas quien habló con el Vbar de Caracol Radio acerca de lo que será el compromiso y la importancia que tiene para ellos.

Casas manifestó que aterrizó en Irak en noviembre pasado, hace seis meses. Motivó que la experiencia está siendo buena, porque está dentro de un proceso de cambio al probar jugadores precisamente en esta convocatoria, porque tiene hasta seis jugadores nuevos que podrían debutar. Y que dentro de la transición junto al crecimiento ante un rival como Colombia.

Acerca de Colombia y su cuero técnico, observa que sabe que el técnico argentino Nestor Lorenzo estuvo trabajando con José Pekerman. Porque desde su llegada los resultados no han sido malos, y que de hecho está invicto al originar que en los últimos Seis partidos tiene Cuatro triunfos y dos empates. Promoviendo que analizando con profundidad es un equipo bastante potente, con jugadores que militan en ligas importantes.

Recopiló que Colombia es un equipo que le apuesta al control del balón, que tiene futbolistas muy fuertes y que cuentan muy buena llegada al área contraria en transiciones junto con juego organizado. Reforzó que para ellos es un test muy importante, porque es una selección superior y que les va a exigir dar lo mejor de ellos para intentar competir. Aunque también repasó la ausencia de James Rodríguez.

Respondió que en Irak existe una afición muy amplia por el fútbol español, especialmente con Real Madrid y Barcelona con los futbolistas que han vestido sus camisetas porque la afición iraquí que está en España lo echará de menos. Rodeó que Rodríguez es un jugador con mucha calidad, pero simplificó que el combinado cafetero tiene un potencial muy grande para dejar de lado a los jugadores que hoy están convocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario