viernes, 25 de febrero de 2022

Además, comunicó que el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron fue fundamental

 


Nyon: El grave conflicto geopolítico y social por el que atraviesa Europa, a consecuencia de la invasión del ejercito de Rusia en territorio de Ucrania, ha tenido causas y consecuencias que también han afectado al fútbol del viejo continente. Especialmente a la Liga de Campeones, porque la UEFA argumentó hace pocas horas que la gran final en la presente temporada se celebrará en el Estadio de Francia en Saint Denis.

El Comité Ejecutivo del máximo ente rector del fútbol continental, tomó la decisión de trasladar la sede en una reunión de carácter extraordinario, y certificó además que los clubes y las selecciones tanto de Rusia como de Ucrania que afrontar los diferentes campeonatos deberán jugar los partidos en los que oficiarán como local en canchas neutrales. Hasta que se estabilice la situación y las autoridades civiles lo autoricen.

Además, comunicó que el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron fue fundamental. Dejó dicho que, junto a la gestión de las autoridades galas, apoya el esfuerzo que han hecho las partes interesadas para garantizar la provisión del rescate para los diferentes jugadores que militan en Ucrania. Por la tensa situación que atraviesa el estado unitario tras sufrir la destrucción del país que ha generado desplazamientos.

Este será el tercer cambio que se efectúe en los últimos años, ya que por la situación que ha generado la crisis sanitaria a raíz de la pandemia no se pudo disputar hace dos temporadas en Turquía. Y en ese momento de definió que las etapas de eliminación directa se disputaron en partido único. Con la organización en Portugal como sede para afrontar esa fase del campeonato, y en la que se coronó campeón el Bayern Múnich de Alemania.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario