martes, 15 de febrero de 2022

Messi pidió el balón para efectuar el cobro, en el que fueron más las ganas

 


París: Arrancó la fase de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, y con ella las emociones se celebraron en Francia y Portugal. En un partido, discreto el París Saint Germain de Francia le ganó como local por la mínima diferencia al Real Madrid de España. En el choque de ida.

El Estadio Parque de Los Príncipes de París, recibió al Equipo parisino que terminó como Segundo del Grupo A detrás del Manchester City inglés, y tras ganarle en la última fecha de la Liga Uber con el triunfo conseguido ante el Rennes. Mientras que la agrupación merengue fue líder de la zona D, y empató sin goles en la última fecha de la Liga de las Estrellas ante el Villarreal. Como era de esperarse los parisinos arrancaron con la intención ofensiva por los costados y el Real contragolpeó.

Desde la frontera que divide a Francia de España, el actual campeón de la liga gala trató de salir con la inclusión del portugués Danilo Pereira haciendo la conexión con el argentino Lionel Messi y Kilyan Mbappé.Las acciones se vieron forzadas a tener que acudir al juego fuerte para equilibrar las cargas en el caso del Real Madrid, para recuperar el balón. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo capítulo tanto parisinos como madridistas salieron con la intención de marcar la diferencia. Los galos se anclaron un poco más hacia el andarivel derecho, para generar el ataque con la conexión entre el marroquí Achraf Hakimi con Messi y Mbappé apoyados también por Ángel Dí María. El Real quiso salir desde la mitad, pero le costó trabajo porque solo pudo hacerlo acercándose con angustia con jugadores como el alemán Tonny Kroos.

Todo estaba servido para que los dueños de casa se llevaran el triunfo. Ya que, a los 61 minutos, el árbitro italiano Daniel Orsato decretó como pena máxima una falta que le cometió Daniel Carvajal a Mbappé. Messi pidió el balón para efectuar el cobro, en el que fueron más las ganas que la precisión y efectividad, ya que la pelota pasó hacia las tribunas del máximo escenario deportivo de los parisinos.

Esto les dio un segundo aire a los madridistas, que trataron de salir de su campo de entrenamiento para mostrarse. Y tuvo tiempo para fortalecer la zona de recuperación para armar de una mejor forma la expresión al atacar. Con la llegada de Neymar, los anfitriones quisieron conformar un mejor volumen de ataque.Hasta que a los 94, Mbappé dejó la tranquilidad en casa con un potente disparo que superó la resistencia del arquero belga Thibaout Courtois.

París Saint Germain:23 El italiano Gianluigi Donarumma.3 El marroquí Achraf Hakimi por derecha.24, El brasileño Marquinhos, y 30 Presnel Kimpembe como centrales. Y 2 El portugués Nuno Mendes por izquierda en el fondo.6 El argentino Leandro Paredes como cabeza de área,12 el italiano Marco Verrati por derecha, y 15 El portugués Danilo Pereira (21 Idrissa Gueye 87´) por izquierda en la contención.7 El argentino Lionel Messi, y 16 El también argentino Ángel Dí María (19 El brasileño Neymar 73´) como armadores. 18 Kilyan Mbappé como único hombre en punta.

Director Técnico: Él argentino Mauricio Poccetino

Real Madrid:12 El belga Thibaout Courtois.8 Daniel Carvajal (4 Lucas Vásquez 72´) por derecha.21 El brasileño Eder Militao, y 24 David Alaba como centrales. Y 27 El francés Ferland Mendy por izquierda en el fondo.7 El brasileño Casemiro como cabeza de área,18 el alemán Tonny Kroos por derecha, y 30 el croata Luka Modric (13 el uruguayo Federico Valverde 81´) por izquierda como recuperadores.6 Marco Ascencio (10 Rodrigo 72´), y 26 el brasileño Vinicius Junior (8 El belga Eden Hazard 81´) como creativos.16 El francés Karim Benzemá (20 El galés Gareth Bale 87´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Él italiano Carlo Ancelotti

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario