jueves, 24 de febrero de 2022

Pero en el segundo tiempo el francés Pierre Emerick Aubameyang le clavó la puntilla

 


Nápoles: En un choque práctico en el primer tiempo, Barcelona de España se clasificó a los Octavos de Final de la Liga de Europa. Tras aplastar como visitante Cuatro goles por Uno al Napoli de Italia, que contó con el arquero internacional colombiano David Ospina como alternativa. En el partido de vuelta de la etapa preliminar de eliminación.

La formación napolitana llegó al Estadio Diego Armando Maradona fortalecida por el empate que obtuvo en el Camp Nou, y tras dividir honores ante el Cagliari en el calcio. Mientras que el grupo catalán lo hizo tras aplastar a domicilio al Valencia. Tanto italianos como españoles salieron con la intención de quedarse con el tiquete, y a los ocho minutos los catalanes empezaron a comer espaguetis gracias a Jordi Alba quien abrió el marcador con un potente disparo con un contrataque generado por el delantero hispano-maliense Adama Traoré que vulneró al cuidapalos Alex Meret.

Napoli empezó a generar congestión en la frontera italo-española con juego agresivo, pero esto no le impidió al Barcelona atacar para quedarse con el cupo. Ya que a los 13 el volante de los países bajos Fankie De Yong puso el segundo, con un potente disparo de media distancia. Desde ahí el Barcelona dominó el balón y esperó mientras que el Napoli contratacó.

Eso le permitió descontar a los napolitanos sobre los 23, gracias al artillero Lorenzo Insigne. Que convirtió una falta generada como pena máxima cometida por el golero de los de los países bajos Marc André Ter Stegen al artillero nigeriano Víctor Oshimen empatando la serie. Con esto se equilibró el dominio de la pelota, y se vio de nuevo un partido más compacto en la mitad de la cancha. Barcelona buscó los centros de costado, mientras que Napoli le apostó al juego frontal.

Con esto llegó el tercero de la noche catalana. A los 45, el veterano defensa Gerard Piqué puso su cuota, en una jugada en la que capitalizó el cobro de un tiro de esquina. En el segundo tiempo, Barcelona se mostró más seguro, mientras que Napoli movió sus fichas para poder realizar el milagro, pero el tráfico se vio bloqueado para cruzar por Cataluña y Napoli.

Pero en el segundo tiempo todo quedó liquidado, ya que a los 59 el gabonés Pierre Emerick Aubameyang le clavó la puntilla al partido con un potente disparo capitalizando la asistencia de Traoré. Napoli trató de reaccionar, pero fue demasiado tarde ya que sobre el final Mateo Polittano le puso un toque de suspenso al partido con el descuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario