viernes, 11 de febrero de 2022

Este elemento es una extensión del del VAR, y se usa en 47 países del mundo


Zúrich:
A raíz de las equivocaciones y los errores que se han cometido por el uso del VAR, con la intención de usar la tecnología en el fútbol mundial. Ya existe una nueva herramienta que está a prueba por parte de la FIFA para que se apruebe su uso en los diferentes campeonatos. Se trata del SAOT que está siendo evaluado y se dieron las pruebas en el Campeonato Mundial de Clubes que se disputó en la FIFA.

Los aficionados también fueron protagonistas, gracias a las animaciones en Tercera Dimensión. Tanto al máximo ente rector del fútbol mundial y a los aficionados les dejó una muy buena impresión por la tecnología con la que los árbitros pueden tomar las decisiones teniendo como canal las pantallas gigantes de los estadios junto a las transmisiones de televisión para determinar las decisiones.

Este elemento es una extensión del del VAR, y se usa en 47 países del mundo. Funciona con Diez cámaras específicas, y otras de transmisiones por televisión instaladas en los estadios para detectar 18 puntos con datos de los jugadores que ofrecen su posición en el campo. Y que pueden aumentar a 29 por cada uno de los actores que estén en la cancha cuando se dispute el Campeonato Mundial de Qatar.

Estos datos se transmiten gracias a un asistente del VAR especifico, para decidir si existe ó no el Fuera de lugar. Para comprobarlo y le recomiende al VAR junto al árbitro que está como juez central. En tiempo real, dejando claras las decisiones que se toman sin perder mucho tiempo. Se les hace seguimiento a los movimientos que hacen los jugadores en cada instante. Así lo ensalzó Sebastian Runge, Jefe del Departamento de Innovación Tecnológica de la FIFA.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario