martes, 1 de febrero de 2022

Pero a los 76 Marcelino Núñez recibió el canal por parte de Alexis Sánchez y la emisión de Paulo Díaz

 


La Paz: En un partido muy táctico, la selección de Chile tomó un segundo aire, tras ganarle como visitante por la mínima diferencia a su similar de Bolivia en el marco de la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Qatar.

El equipo boliviano llegó al Estadio Hernando Siles Suazo con la intención de olvidarse de lo que fue la derrota en el último choque ante Venezuela, al igual que la agrupación austral. Que accedió tras caer ante Argentina como anfitrión. Bolivia quería aprovechar el efecto de la altura de la capital del altplano, pero Chile supo aguantar con la pelota que fue rotada y tratando de salir por los costados a pesar de que el terreno de juego estaba un poco húmedo a raíz del aguacero que cayó.

Sin complejos los Bicampeones de la Copa América salieron a atacar, especialmente cuando utilizaron como recurso los cobros con el balón detenido por los costados. Así llegó la apertura en el marcador gracias a Alexis Sánchez quien a los 15 minutos con un potente disparo que sacudió la resistencia del arquero Carlos Lampe. Bolivia se vio obligado a volver a retomar el dominio del balón.

Apurado y con mucho vértigo, el onceno dirigido por el venezolano Cesar Farias se mostró más inquieto. Pero los chilenos no se confiaron, aprovecharon los espacios para generar una mejor intención ofensiva. Chile supo asociarse por los costados y con relevos directos causando dolores de cabeza en la zaga del altiplano. Aunque a los 37, el zaguero camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba de forma sorpresiva empató con un bonito cabezazo generado en el cobro de un tiro de esquina efectuado por Juan Carlos Arce. Superando al cancerbero Brayan Cortés.

Para el segundo tiempo, Bolivia salió con más decisión para buscar el camino del triunfo. Chile continuó apretando desde el fondo, sin olvidarse de capturar el balón para manejar los hilos del partido de una mejor forma. Fernando Saucedo desde la frontera trató de ser el eje de armado del altiplano y atropellando, pero impreciso.

Con varios cambios, los anfitriones quisieron soltarse un poco más para afrontar un poco más agiles y aprovechando las condiciones del campo de juego la intención ofensiva para llegar al área defendida por Cortés. Todo era tranquilidad en los predios bolivianos, pero a los 76 Marcelino Núñez recibió el canal por parte de Alexis Sánchez y la emisión de Paulo Díaz decretando el triunfo.

Y a los 85, Alexis Sánchez le clavó la puntilla al partido. Aunque a los 88 Marcelo Moreno le metió dramatismo al partido. Con este triunfo, Chile se mete como aspirante a lo que es el cupo por el repechaje al saltar al quinto puesto con 19 puntos.

Bolivia:1 Carlos Lampe,2 Adrian Jusino como libero,12 Marc Enoumba por derecha, y 19 José Segredo (3 Roberto Fernández 80´) por izquierda en el fondo. 21 Rodrigo Ramallo (6 Víctor Abrego 77´) por derecha,18 Fernando Saucedo,23 Moisés Villarroel (12 Ramiro Baca 61´), y 8. Erwin Saavedra (20 Diego Bejarano 61´) en la contención 16 Juan Carlos Arce como armador.17 Bruno Miranda (4 Henry Vaca 61´), y 9 Marcelo Moreno como atacantes.

Director Técnico: El venezolano Cesar Farias

Chile:1 Brayan Cortés,2 Paulo Díaz por derecha, 3 Gary Medel (15 Valber Huerta 87´), y 5 Mauricio Isla como centrales. Y 12 Gabriel Suazo por izquierda en el fondo. 20 Charles Aránguiz (18 Pablo Parra 70´), y 7 Erick Pulgar (23 Claudio Baeza 70´) como recuperadores. 14 Marcelino Núñez (10 Pablo Galdámez 87´), 16. Alexis Sánchez, y 17 Benjamín Kuscevick, como creativos.11 Benjamín Bereton (9 Joaquín Montesinos 75´) como único hombre en punta.

Director Técnico: El uruguayo Martín Lazarte

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario