miércoles, 16 de febrero de 2022

En el último Cuarto de Hora llegó la satisfacción. A los 75 minutos, con el también artillero brasileño Roberto Firminho

 


Milán: La Liga de Campeones continúa con la disputa de los Octavos de Final, y con ellos los mejores de Europa se dan cita para definir quienes se quedarán con un cupo en el grupo de los Ocho más destacados de la presente temporada. En un partido discreto, Liverpool de Inglaterra que contó con la presencia del volante internacional colombiano Luis Fernando Díaz durante 31 minutos. Obtuvo un valioso triunfo al ganarle como visitante Dos goles por Cero al Inter de Milán de Italia.

La divisa Azul y Negra italiana, llegó al Estadio Giuseppe Meazza tras clasificar como Segunda del Grupo D y empatar a domicilio ante el Nápoles en la última fecha del Calcio, mientras que el Ejército Rojo de Inglaterra cabalgó con comodidad en el Grupo B y le ganó con más dudas que certezas al Burnley en la fecha anterior de la premier. Como era de esperarse los interistas en condición de anfitriones tomaron la iniciativa, con hombres de la casta del artillero argentino Lautaro Martínez.

El Liverpool le contestó a los interistas con inclusiones por la vía aérea con el brasileño Fabinho, el hispano-brasileño Thiago Alcántara, y el senegalés Sadio Mané adelantando sus líneas para cruzar la frontera que divide a Inglaterra de Italia. Inter decidió salir por los andariveles con el croata Iván Perisic, aunque el partido se vio cortado por la intensidad en el juego fuerte que se generó en el terreno de juego.

En el segundo tiempo todo parecía indicar que el empate quedaría firmado. El Inter salió con la misma disposición, mientas que Liverpool lo hizo con la intención de mover sus fichas y cambiar la historia para llegar más tranquilo a tierras británicas. El bosnio Edin Dzeko puso a acelerar el ataque interista, pero los forasteros sabían que llegaba el momento para que un colombiano con corazón guajiro le cambiara la historia al partido.

Díaz entró por Mané y les dio una mejor intención ofensiva a los británicos. Se mostró seguro, al rematar de media distancia, asociándose con Jordan Henderson y con esto el Inter tuvo que cambiar el esquema también para empezar a combinar fórmulas que le permitieran buscar el camino del triunfo. Pero todo quedó servido para que los rojos británicos dijeran queremos el tiquete a Cuartos, y continuaron cabalgando para acabar con el viaje a la incertidumbre.

En el último Cuarto de Hora llegó la satisfacción. A los 75 minutos, con el también artillero brasileño Roberto Firminho quien abrió el marcador con un bonito cabezazo, que sacudió la resistencia del guardameta internacional esloveno Samir Handanovic.capitalizando el cobro de un tiro de esquina efectuado por Andrew Robertson, y a los 83 el artillero egipcio Mohamed Salah le clavó la puntilla al partido al cazar el cobro de un tiro libre.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario