domingo, 27 de febrero de 2022

Contando con Mané como canal y el defensa camerunés Josip Matip define

 


Londres: En un partido atractivo y de mucho vértigo, el Liverpool que contó con el volante internacional colombiano Luis Fernando Díaz como titular obtuvo su primer título de la temporada. Al ganarle en definición por cobros desde el punto blanco del penalti al Chelsea, tras empatar sin goles en el tiempo extra.

El mítico y legendario Estadio de Wembley, fue el epicentro en donde el elenco rojo y la formación azul se dieron cita para determinar cuál se llevaba el primer galardón a nivel local del año. El Chelsea arrancó con una muy buena disposición por parte de sus jugadores, al tomar la iniciativa con el defensa español Cesar Azpilicueta, y el danés el delantero norteamericano Christian Pulisic. Díaz arrancó para darle un mejor nivel de juego al Liverpool, especialmente con su regate a la hora de enfrentar al contrincante a nivel individual.

Liverpool intentó por izquierda con Trent Alexander Arnold, buscando al artillero egipcio Sadio Mané para utilizar la vía aérea como recurso de agresividad, pero la pelota volvió a salir a las graderías del estadio. El partido fue un mar de nervios en la frontera británica, ya que ninguno de los dos quiso dar ventajas. Quienes estaban bajo los tres palos tuvieron mucho trabajo, el guardameta francés Edouard Mendy tuvo varias ocasiones en las que le ganó el duelo al faraón.

Algo cambió en el segundo tiempo por momentos, Chelsea propuso y Liverpool dispuso con hombres como Pulisic. Los palos también le ayudaron al guardavalla irlandés Caoimhin Kelleher, quien estuvo a punto de ver caer su resistencia con disparos de media distancia con la intención de Mason Mount.Díaz se juntó con Mané, aunque también tuvo un chispazo al no poder calmar la ansiedad para definir.

Aunque la jugada polémica del partido, y que pudo haber cambiado la historia llegó a los 67. En una acción en la que Arnold, efectuó el cobro de una falta de costado, contando con Mané como canal y el defensa camerunés Josip Matip define, pero fue anulada por decisión del VAR.En el duelo de técnicos alemanes tanto Thomas Tuchell como Jürgen Kloop empezaron a mover sus fichas para tener una mejor visibilidad y conseguir el objetivo. Desde ahí todo parecía indicar que la prórroga tendría un ganador.

En el alargue, también el VAR le ayudó a los Rojos. Gracias a que el belga Romelu Lukaku también fue interceptado en una posición adelantada. Todo estaba caliente para definir al campeón, en el terreno de juego hubo hasta duelos verbales entre los 22 protagonistas. El destino del Nuevo Rey de Inglaterra estaba ligado para definirse desde el punto blanco.

Allí fue en donde se estableció cual de los dos tuvo las mejores herramientas para imponerse. El quinto Beattle fue el que tuvo mejor fortuna, y gracias a la efectividad de James Milner, el brasileño Fabinho, El defensa de los países bajos Virgil Van Djik, Arnold, Salah, el artillero portugués Diogo Jota, Divok Origi, Andrew Robertson, Harvey Eliott, Ibrahima Konaté, y Kelleher.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario