jueves, 17 de febrero de 2022

Torres generó el empate con polémica

 


Barcelona: Arrancó la etapa preliminar de eliminación de la Liga de Europa, y con ella los equipos empezaron a demostrar porqué quieren aspirar a conquistar el Segundo título a nivel de clubes del viejo continente. En un partido discreto, el Napoli de Italia que contó con el arquero internacional colombiano David Ospina como alternativa, obtuvo un Punto de Oro al empatar como visitante ante el Barcelona de España.

La nómina Azulgrana llegó al Estadio Camp Nou con la necesidad de reivindicarse, tras ser eliminada de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Mientras que el onceno napolitano lo hizo como Segundo del Grupo C del Campeonato. Fue un primer tiempo en el que los catalanes propusieron con la intención ofensiva, y los napolitanos contratacaron, ambos basados en sus principios.

Esto le permitió al Napoli acomodarse de una mejor forma en el terreno de juego, jugando tranquilo y sin afanes. Esto le permitió contratacar y dejar que el Barcelona se desgastara tratando de llegar al área italiana con jugadores como el artillero de los países bajos Luuk De Jong dejando evidencias de que apenas está construyendo una idea para marcar la diferencia y a la que le falta una mejor conclusión.

Los catalanes tuvieron la ocasión más clara a los 28 minutos, en donde el atacante Ferrán Torres desperdició una llegada con la que pudo dejar un mejor panorama, pero el balón salió desubicado. Y ese fue el disparo que le sirvió al Napoli, que con ganas y claridad abrió el marcador por intermedio del Volante de Armado polaco Piotr Zielinski a los 29 con un potente disparo desde el corazón del área que sacudió la resistencia del portero de los Países Bajos Marc André Ter Stegen.

Para el segundo tiempo, el Barcelona regresó de una forma más señalada al igual que el Napoli, que ya con el marcador a su favor tomó una buena dosis de oxígeno. Este se convirtió en un carro de bomberos que apagó incendios con mesura por la arremetida catalana y confiando en que el paso del cronometro sería su mejor aliado para llevarse un resultado que lo dejaría con una sonrisa de regreso a casa.

La tranquilidad para el Barcelona llegó a los 59, en una jugada polémica. En la que Juan Jesús detuvo de forma leve la trayectoria del balón con la mano, acción que el árbitro con la ayuda del VAR decidió entregarle la pena máxima que fue convertida por Ferrán Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario