lunes, 28 de febrero de 2022

Esto cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, y serán aplicadas hasta nueva orden

 


Zúrich: La FIFA anticipó hace pocas horas una serie de medidas estrictas en contra de Rusia, que no será sede de campeonatos internacionales, dejándola vetada por sus símbolos patrios, entre los que se encuentra la selección de fútbol, que solo podrá disputar con el nombre de la Unión de Fútbol e Rusia a raíz de lo que ha dejado la invasión de las tropas militares en el conflicto geopolítico en contra de Ucrania.

El Consejo del máximo ente rector del fútbol mundial, llegó a un acuerdo para adoptar las primeras medidas acerca de la guerra que tiene contra Ucrania. En donde arranca reiterando que condena el uso de la fuerza por parte de los soviéticos al invadir Ucrania. Porque la violencia no es la mejor solución, y comenzó con solidaridad para cada uno de los habitantes de territorio ruso afectados por lo que sucede actualmente.

Además, hace un nuevo llamado para que se restablezca de nuevo la paz para que comience lo más pronto posible un dialogo constructivo. Y se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol ucraniana y los miembros de la comunidad futbolera que han solicitado abandonar el país mientas continúe el conflicto armado con Rusia. Cuenta también que para tratar los asuntos concernientes al fútbol y coordinados con la UEFA, el Consejo de la FIFA decidió de forma unánime tomar medidas inmediatas.

Esto cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, y serán aplicadas hasta nueva orden. La de no celebrar campeonatos en escenarios soviéticos, y como locales se jugarán en canchas neutrales sin público. Y la Asociación participará en representación de ellos en cualquier campeonato bajo el nombre de la Unión de Fútbol ruso.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario