sábado, 20 de noviembre de 2021

Depay le dio la tranquilidad a Xavi

 


Barcelona: En el marco de la Sexta fecha de la liga española, en un partido discreto, el Barcelona le ganó como local en el clásico de la región de Cataluña por la mínima diferencia al Deportivo Espanyol.

Era el día esperado, en el que el público que asistió al Estadio Camp Nou estaba esperando el regreso de un ídolo que lo dio todo y conquistó títulos en su época como jugador. Tras su nombramiento, la afición estuvo por observar un mejor funcionamiento de la divisa catalana con Xavi Hernández a nivel colectivo, al empatar en la última contienda ante el Celta de Vigo. Mientras que el ejército de los periquitos llegó tras ganarle al Granada.

Por encima de todo lo que se contempló sin disimular con el equipo en el debut, fue la decisión de Hernández con la intención de buscar la esencia que ha perdido la agrupación con un estilo que en los últimos tiempos no era el más indicado. Comenzó, siguió, y disputó todo el partido sin negociar su apuesta con un dibujo demasiado claro con jugadores como el canterano delantero Ilias Akhomach.

Siempre con la mejor intención de atacar bajo la batuta de Sergio Busquets, acompañado por Nicolás González y una mejor versión del holandés Frenkie De Jong y el holandés Memphis Depay que se mostró activo a nivel defensivo y en el armado. El Barcelona se adueñó del balón, pero no fue contundente a la hora de visitar el área custodiada por el guardavalla Diego López en el primer tiempo.

Para el período complementario nada cambió, aunque se vio a un equipo más ordenado y aplicado al momento de contrapuntear. Ya que, a los 48 minutos, en una jugada peligrosa, Leandro Cabrera derribó en el área de los periquitos a Depay. Quien convirtió la infracción en gol. Con este triunfo, ahora el Barcelona es quinto con 23 puntos mientras que el Espanyol comparte la Décima casilla con el Valencia, ambos con 17 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario