miércoles, 17 de noviembre de 2021

Teniendo en cuenta el reglamento que está vigente, y dejando en riesgo el control

 


Luque: En la mente de muchos aficionados quedó el instante en el que el árbitro chileno Roberto Tobar fue corregido por el brasileño Neymar, en el partido por la Eliminatoria sudamericana al Campeonato Mundial de Qatar en el que Brasil le ganó como local a Colombia por la mínima diferencia. Tras agredirlo de forma desafiante, cuando el cronometro estaba empezando a correr. Y en donde Tobar no tomó decisiones para bajarle los humos. Por eso la Comisión Arbitral de la Confederación Sudamericana de Fútbol analizó la situación y tomó decisiones.

Hace pocas horas, el máximo ente rector del fútbol continental coincide que al respecto del caso, llegó a tener una fuerte lluvia de críticas por su actuación en Sao Paulo. Lo condenaron de dejarse manejar en el partido por los brasileños, disputado en Sao Paulo. Mediante un comunicado publicado en los canales digitales de la Conmebol, con contundencia.

La carta decreta que Tobar incurrió en los errores graves manifestados que cometió en la conducción disciplinaria de la contienda, sin tomar las decisiones correspondientes teniendo en cuenta el reglamento que está vigente, y dejando en riesgo el control del partido. Destapando tres acciones que ocurrieron en las que Míster Dolor tuvo injerencia dentro del partido.

La primera se dio a los Siete minutos, en donde el jugador del París Saint Germain le protestó por una falta que el cometió. A los 26, en una acción en la que Juan Guillermo Cuadrado detiene la trayectoria del balón con la mano. Y a los 74, tras terminar amonestado. Tobar no podrá ejercer a nivel internacional por tiempo indefinido.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario