domingo, 28 de noviembre de 2021

Joao Rodríguez a los 88 les dio la tranquildad a los escarlatas gracias al canal generado por Carlos Sierra

 


Barranquilla: En un partido apretado en el segundo tiempo, América empezó a picar en punta tras ganarle como local por la mínima diferencia a Millonarios En la primera fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Finalización de la Liga Betplay.

El estadio Romelio Martínez fue el epicentro de lo que fue el compromiso para acoger al América, que no pudo utilizar el Estadio Pascual Guerrero, porque hoy es uno de los escenarios para proteger el desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior y que se clasificó tras golear al Deportivo Pereira. Mientras que Millonarios ya instalado aumentó su favoritismo al ganarle a Atlético Nacional.

Millonarios no salió a esconderse, desde la zona de contención quiso salir a la hora de conectar a hombres como Daniel Ruiz con Fernando Uribe por la vía aérea. América empezó a mostrarse por los costados, adelantó sus líneas y empezó a filtrar balones para exponer su juego conectando a sus creativos con Adrián Ramos. El partido se empezó a convertir en una fracción de errores para inquietar las áreas.

Para el segundo tiempo, América quiso imponer las condiciones. Millonarios jugó un poco más por los andariveles porque a cualquiera de los dos intentaron llegar con disparos de media distancia. Y a los 54 llegó la recompensa para los albiazules, en un rebote que dejó el venezolano Joel Graterol y que David Silva aprovechó tras un centro que le sirvió Emerson Rodríguez tras un saque de costado de Omar Bertel para abrir el marcador.

Con esto, América empezó a buscar con ansiedad el empate, inseguro en el momento de atacar sin sociedades definidas. Aunque con Deiner Quiñónez apretó tuercas, pero Millonarios aguantó en la zona del fondo con una buena cantidad de jugadores que no se apresuraron para salir a atacar por la ventaja que consiguieron. La tranquilidad parcial escarlata llegó a los 83, en una jugada accidentada en la que Adrián Ramos convirtió una jugada que generó el cobro de una pena máxima generada por la detención de una pelota dividida por parte de Andrés Murillo y que no dudó en decretar el árbitro FIFA Wilmar Roldán.

Pero no hay felicidad completa, en un nuevo error defensivo el América consiguió el triunfo por intermedio de Joao Rodríguez a los 88 les dio la tranquildad a los escarlatas gracias al canal generado por Carlos Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario