domingo, 14 de noviembre de 2021

Morata certificó la clasificación

 


Sevilla: La selección Absoluta de España certificó su clasificación a la fase final del Campeonato Mundial de Qatar, tras ganarle como local por la mínima diferencia a su similar de Suecia en el marco de la Octava fecha del Grupo B de la Eliminatoria de la UEFA.

El onceno ibérico llegó con la tranquilidad de superar en la penúltima salida a domicilio a Grecia. Mientras que el plantel helvético llegó con la necesidad imperiosa de ganar, tras caer ante Georgia. España ganó sin jugar bien, el estadio Ramón Sánchez Pizjuan fue testigo de un partido irregular, porque Suecia también se jugó sus restos para decidir si entraba directamente ó se quedaba con la opción del repechaje. Tal y como se clarificó al final.

Daniel Olmo, no encontró al socio ideal para generar la intención ofensiva ibérica. Porque Raúl De Tomás se entregó, pero no le colaboró a nivel colectivo, y en defensa los zagueros centrales fueron un mar de nervios con el contrataque sueco. Pero contó con suerte, porque Alexander Isak, no fue contundente a la hora de intentar sacudir al cuida palo Unai Simon.

El mar de nervios se convirtió en felicidad a los 86 minutos. En una jugada en la que Álvaro Morata decretó el triunfo, y la clasificación con un potente disparo que superó la resistencia del golero Robin Olsen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario