miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ha concretado Diez goles en 16 partidos disputados

 


La envidia rodea el entorno de los detractores de la Selección Absoluta de Colombia. Especialmente a los que critican la falta de definición y efectividad que han mostrado los artilleros, en los últimos partidos que ha disputado el combinado patrio en la Eliminatoria al Campeonato Mundial de Qatar, tomando como ejemplo a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes ayer con el Atalanta de Italia se mostraron efectivos en el juego que disputó el equipo italiano ante el Young Boys de Suiza en la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El artillero caleño y el atacante caribeño le devolvieron al Equipo de La Diosa la esperanza de acceder a los Octavos de Final, dependiendo de si mismo en la última fecha del Grupo F ante el Villarreal de España cuando lo enfrente como local. Que es actualmente segundo, y las anotaciones de los colombianos siguen abriendo puertas, teniendo en cuenta que eso le ha hecho falta al combinado patrio.

Muchos periodistas y aficionados nos preguntamos ¿Por qué tienen efectividad en Italia, y cuándo vienen a jugar con la selección no tienen el mismo rendimiento? Todo cambia cuando llegan a las concentraciones cada vez que los convocan. Zapata ha concretado Diez goles en 16 partidos disputados, dejando un rendimiento del Sesenta y Dos por Ciento. Definiendo con la potencia que lo caracteriza en el corazón del área, tener suerte al enfrentar a las defensas contrarias para sacudir a los arqueros, y atreverse.

Con la camiseta nacional, también cumple con los tres principios, corre y se esfuerza sin timidez. Pero le hace falta es sentirse como si estuviera junto a Muriel en Italia junto a un volante mixto experto, y un armador que sepa ser desequilibrante y lo deje al frente del área del contrincante sin tener que retroceder. Otro que arrastre marcas para abrirle espacios, y el que sepa llegar por los costados para abrir mucho más la cancha.

En el caso de jugadores como Wilmar Barrios, Matheus Uribe, y Jefferson Lerma no le dan garantías suficientes para acompañarlo. Tampoco James Rodríguez ó Juan Fernando Quintero, y Luis Fernando Díaz ó Juan Guillermo Cuadrado siendo la realidad.

Muriel es diferente, al reconocer que estuvo lesionado y no pudo reaparecer con el Equipo de la Diosa al igual que con la agrupación tricolor. Y a pesar de eso lleva tres goles en cuatro partidos disputados, a pesar de ser suplente saca la cara a pesar de que lo comparen. Pesa cuando las agrupaciones que enfrenta ya están agotadas y con recursos como la pelota detenida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario