miércoles, 10 de noviembre de 2021

Jarlan fue el canal y el cañonero antioqueño fue la gran figura al decir estoy listo

 


Medellín: En un choque práctico en el final del Primer Tiempo, Atlético Nacional ganó, gustó, y goleó como local Cinco por Cero al Deportivo Pereira. En el partido de ida de la gran final de la Copa Betplay.

Nacional llegó a esta instancia tras eliminar en las semifinales al Deportivo Cali. Aunque con un sabor amargo, tras empatar en la última fecha de la liga ante el Bucaramanga. Mientras que el Pereira lo hizo con la sorpresa de dejar en el camino al Deportes Tolima en la definición por cobros desde el punto penalti y también cediendo puntos ante Jaguares, pero con la tranquilidad de escapar del descenso directo.

El estadio Atanasio Girardot fue testigo de un partido en donde verdolagas y matecañas se vistieron de gala, para dar lo mejor de su repertorio. Nacional como era de esperarse, empezó con la propuesta para inquietar el área defendida por el arquero Santiago Castaño. Y el estado del terreno de juego invitó a los equipos a buscar acciones que les permitieran dominar el balón ó recurrir a disparos de media distancia, el Pereira empezó a presionar en territorio antioqueño. Los anfitriones se inclinaron para buscar a Jarlan Barrera como el director de orquesta.

Pereira buscó acceder a una de las debilidades de Nacional, el juego ofensivo por los costados de forma vertical generando dolores de cabeza en la zona cubierta por Danovis Banguero. Tuvo que buscar el pelotazo frontal para encontrar la conexión con la parte de ideas y poner en acción a Jefferson Duque quien empezó a probar con la asociación con Barrera. Tratando también de sorprender por la vía aérea.

El primer dolor de cabeza para el técnico Alejandro Restrepo, llegó a los 27 minutos, ya que Baldomero Perlaza sufrió un tirón que se convirtió un corrientazo que lo sacó del partido. La opción más clara del Pereira llegó en un cobro de tiro libre de costado, en donde José Adolfo Valencia estuvo a punto de abrir el marcador.

A los 37 minutos, llegó el premio al esfuerzo verdolaga. Nelson Palacio llegó para marcar la diferencia, al darle con un potente disparo que superó la resistencia de Castaño. A los Cuarenta, Barrera se hizo presente en el marcador con un potente disparo. Para el segundo tiempo, el Pereira empezó a mover sus fichas también. Con el fin de equilibrar las cargas. Nacional siguió dominando y buscando resolver con individualidades a nivel colectivo.

A los 49, Duque le clavó la puntilla al partido en asociación con Jarlan en una equivocación en la zaga matecaña. A los 73, Brayan Rovira fue el emisor, Jarlan fue el canal y el cañonero antioqueño fue la gran figura al decir estoy listo por duplicado. Sobre el final Alex Castro dijo no hay quinto malo.

Atlético Nacional: 30 Aldair Quintana,2 Jonathan Marulanda por derecha, 21 Felipe Aguilar, y 20 el argentino Emmanuel Olivera como centrales. Y 5 Danovis Banguero por izquierda en el fondo. 17 Brayan Rovira, y 11 Baldomero Perlaza (15 Nelson Palacio 28´) en la contención. 8 Jarlan Barrera (13 Alex Castro 75´), 21 Dorlan Pabón, y 25 Andrés Andrade (6 Yeison Guzmán 75´) como armadores. 14 Jefferson Duque (20 El uruguayo Jonathan Alvez 75´) en la zona de ataque.

Director Técnico: Alejandro Restrepo

Deportivo Pereira:1 Santiago Castaño, 21 Jherson Mósquera por derecha, 16 Carlos Ramírez, y 4 Dany Cano como centrales. Y 12 Cristian Flores por izquierda en el fondo. 14 Jhony Vásquez, y 22 Gilberto García (3 Maicol Medina 59´). como recuperadores. 26 Henry Rojas (8 El paraguayo Delio Ramírez 59´), 27 Wilfredo De La Rosa, y 10 Brayan Castrillón como creativos. 24 José Adolfo Valencia (18 Brayan León 45´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Alexis Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario