jueves, 2 de diciembre de 2021

Al tener la oportunidad de jugar la fase final con esfuerzo, dejándolo todo

 


Bogotá: La Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Qatar ha establecido una pausa de un poco más de dos meses, a raíz del cierre del año en las diferentes competiciones en el continente a nivel de clubes y lo apretado del calendario. El camino rumbo a la fase final del certamen volverá a tomarse desde enero próximo, con el balance que quedó después de disputar un poco más del Setenta y Cinco Por Ciento en cuanto al rendimiento de las selecciones. Que en algunos casos es discreto.

Este es el caso de la Selección Absoluta de Colombia, y uno de los que disputó la fase previa es hoy sin duda uno de los que puede dar testimonio de lo complicada que es la reyerta del campeonato es Mario Alberto Yepes. Quien lo hizo en varias ocasiones, logrando clasificar a la fase final disputada en el 2014 en Brasil. En dialogo con Fútbol y Acordeones, deslizó que hoy existen muchos equipos dentro de la lucha por quedarse con los tres cupos restantes, aspecto completamente diferente a lo que fueron los campeonatos anteriores en donde los países clasificados se han conocido en las últimas fechas.

Elogió lo que fue el recuerdo que le dejó la clasificación a Brasil como capitán. Estimó que fue una etapa en donde se generó mucha lucha pero que lo disfrutó, al tener la oportunidad de jugar la fase final con esfuerzo, dejándolo todo en la cancha para llegar hasta donde lo logró. Y que ahora como dirigente y miembro de una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol sigue trabajando para que en algún momento se de.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario