viernes, 24 de diciembre de 2021

Desde septiembre pasado recortó el límite de costos por la plantilla en el grupo

 


Barcelona: El Departamento y la Dirección deportiva del Barcelona, patrocina la máxima opción de dejar salir jugadores antes de adquirir nuevos elementos como refuerzos para de forma urgente confrontar la concentración del equipo profesional. Uno de ellos es el español Ferrán Torres, artillero que milita en el Manchester City de Inglaterra en el mercado de invierno con motivación para mejorar en el aspecto competitivo.

Desde hace varias semanas, Joan Laporta, presidente del equipo catalán, junto al Gerente Deportivo Mateu Alemany, al igual que el técnico Xavi Hernández han arrancado con buscar caras nuevas para lo que resta de la presente temporada dependiendo de lo que muestre a nivel de activos y el dinero que puedan facilitar en la adquisición. Laporta quiere integrar jugadores, pero tiene a algunos con contratos heredados que se lo impiden.

El dolor de cabeza más fuerte es el de cumplir con las normas del control financiero impuestas por la liga española, que desde septiembre pasado recortó el límite de costos por la plantilla en el grupo de jugadores. Y que, con esto, los clubes pueden gastar el Setenta Por Ciento de los salarios de la nómina y el cuerpo técnico por encima del Cincuenta Por Ciento. El salario del primer equipo no puede pasar el límite de los Cien Millones de Euros para comenzar la temporada anterior invernal con deudas que sobrepasan los 1.350 Millones de Euros.

En las últimas semanas con la contratación de Hernández, junto al alargue de los contratos de Ansu Fati y Pedro Gonzalez, Alemany aparece con la disculpa de que no sobraba dinero en el Juego Limpio financiero para acceder a adquirir jugadores. Tras el empate conseguido en la última fecha de esta parte de la temporada ante el Sevilla, y acortar los salarios de algunos de los jugadores como en el caso del francés Ousmane Dembelé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario