miércoles, 22 de diciembre de 2021

Que convirtió Harold Preciado, a raíz de una mano por parte de Edward Caicedo

 


Ibagué: En un partido apretado, Deportivo Cali se coronó Campeón del Torneo Finalización de la Liga Betplay. Tras ganarle como visitante por la mínima diferencia al Deportes Tolima.

El combinado pijao llegó para jugar ante su público en el Estadio Manuel Murillo Toro, con la satisfacción de conseguir el empate en Cali el pasado domingo. Mientras que el conjunto azucarero llegó con el sabor amargo que le dejó lo hecho en la contienda de ida, el Cali empezó a jugar con la fórmula del pelotazo para presionar, aunque cortando el juego con faltas. El Tolima aguantó la arremetida suspendiendo el tratar de acomodarse y adueñarse del balón dando ventajas en la parte posterior y la pelota detenida fue su principal arma a la hora de atacar con Daniel Cataño.

Y la recompensa para los anfitriones llegó a los 15 minutos, gracias a un cabezazo impecable e inatajable para el guardameta uruguayo Guillermo De Amores por parte de Julián Quiñónez quien abrió el marcador. Tras el cobro efectuado como con la mano por parte de Cataño, y con esto el Cali tuvo que replegarse obligado para tratar de volver a equilibrar la contienda. El Tolima fue más agresivo, sabiendo que el Cali era en ese instante el de la necesidad para empatar la serie.

Los azucareros fueron aproximándose a medida que fue pasando el tiempo con la pelota filtrada desde la zona de contención, provocando juego peligroso para poner a trabajar al guardavalla William Cuesta. Con más ansiedad que claridad, y efectividad a la hora de generar la intención ofensiva, pero el Tolima se mostró más sólido cuando se retrocedió en ataque para combinar la calma acompañada con la rapidez.

Para el segundo tiempo, el Cali se puso de nuevo el overol con la angustia y la bandera para tratar de encontrar el empate. Haciendo relevos por los costados con Kevin Velasco por izquierda inventando correr riesgos a los dueños de casa, aunque tuvo que mirar hacia el banco para darle más claridad a los protagonistas. El Tolima con remates de media distancia tuvo la posibilidad de aclarar las ideas.

Los copropietarios con Anderson Plata fueron más incisivos a pesar de que tuvo ganas, pero fue impreciso a la hora de concluir las aproximaciones en ataque. Tanto fue el cántaro al agua hasta que por fin se rompió a los 59, Jhon Vásquez se pronunció con una pelota filtrada que aprovechó como canal con Ángelo Rodríguez dejando las cosas como al comienzo. En ese aspecto los azucareros se montaron en el partido con peligro.

El forastero tomó las cosas con un poco más de calma, pensando un poco más de tranquildad con pelotazos. Y con herraduras a la hora de concretar las acciones que expresaron al tener la batuta de la generación. A los 74, el árbitro Jhon Alexander Ospina decretó una pena máxima que generó polémica que fue avalada por el VAR y que convirtió Harold Preciado, a raíz de una mano que cortó la trayectoria del balón por parte de Edward Caicedo.

Deportes Tolima: 1 William Cuesta. 2 Harold Gómez por derecha, 3 Julián Quiñónez, y 19 Edward Caicedo como centrales. Y 4 el venezolano Junior Hernández por izquierda en el fondo. 5 Juan David Ríos (21 El venezolano Yohandry Orozco 81´), y 11 Cristian Trujillo en la contención. 6 Daniel Cataño (10 el venezolano Luis Miranda 78´),22 Anderson Plata (10 el venezolano Luis Miranda 79´), y 7 Omar Albornoz (24 Andrey Estupiñán 78´) como armadores. 9 El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez como único hombre en punta.

Director Técnico: Hernán Torres

Deportivo Cali: 20 El uruguayo Guillermo De Amores. 24 Juan Esteban Franco (2 Juan Camilo Angulo 53´) por derecha, 4 el uruguayo Hernán Menosse, y 6 Jorge Marsiglia como centrales. Y 8 Kevin Velasco por izquierda en el fondo.26 Andrés Balanta (12 Andrés Colorado 53´), y 11 Jhohan Valencia como recuperadores. 14 Jhon Vásquez (28 José Caldera 79´) como creativo. 10 Harold Preciado, 16 Ángelo Rodríguez, y 18 Teófilo Gutiérrez como atacantes.

Director Técnico: El venezolano Rafael Dudamel 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario