domingo, 5 de diciembre de 2021

Millonarios jugó un poco más abierto, aunque mejoró en la recuperación del balón

 


Ibagué: Millonarios obtuvo un muy buen resultado, al empatar como visitante a un gol ante el Deportes Tolima en el marco de la Tercera de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga Betplay.

El elenco Pijao llegó al Estadio Manuel Murillo Toro con la tranquilidad de ganarle al América en el máximo escenario deportivo de los tolimenses, siendo además líder del cuadrangular. Mientras que la escuadra Albiazul lo hizo de la misma forma tras aplastar en El Campín a Alianza Petrolera. Los anfitriones empezaron a imponer condiciones, pero poco a poco Millonarios se fue acomodando en el gramado.

Millonarios se fue ajustando en defensa, oponiéndose a la presión del Tolima fue muy intensa al arrancar. Aunque se sintió impreciso a la hora de atacar y tuvo que esperar a que el Tolima le abriera un boquete en la mitad, para recurrir a elementos como la media distancia. El Tolima tuvo problemas para generar un poco más de profundidad para crear la intención ofensiva.

El Tolima con juego largo fue un poco más incisivo para llegar de frente al área defendida por Esteban Ruiz.Milllonarios lo hizo por los costados, y así lo logró para abrir el marcador por intermedio de Fernando Uribe, quien a los 23 minutos con un bonito cabezazo abrió el marcador para sacudir la resistencia del cancerbero William Cuesta en el primer palo. Tras el cobro de un tiro libre de costado efectuado por Daniel Ruiz.

Millonarios se tomó un poco más de confianza, porque sintió que el Tolima era desde ese momento el de la necesidad. Daniel Giraldo fue el eje desde la zona de contención en el primer pase, y a pesar de esto el árbitro Carlos Ortega expulsó apoyado por el VAR a Emerson Rodríguez. Quien le cometió una falta grave a Luis Miranda, y fue más la presión del Tolima que a los 44 encontró el empate con un potente disparo de media distancia de Sergio Mósquera que la superó resistencia del cuida palo Esteban Ruiz.

Para el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero empezó a mover sus fichas, pero el Tolima no se preocupó por amarrar el balón. Millonarios fue el que se movió intentando buscar el segundo poniendo a bailar a la zona de contención pijao para llegar al área defendida por Cuesta.

Millonarios jugó un poco más abierto, aunque mejoró en la recuperación del balón le faltó la puntada final para visitar el área de Cuesta. El Tolima siempre frontal con Anderson Plata en el cambo de frente, los Embajadores fueron más claro pero impreciso en el momento de atacar. Y sobre el final, con la revisión del VAR el árbitro decretó una sujeción de sobre. Y que desperdició el tico Juan Pablo Vargas.

Con este empate, los pijaos se quedan como líderes con puntos, mientras que los embajadores llegan a cuatro unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario