miércoles, 13 de octubre de 2021

A la hora de presionar, remarcó que cada choque es diferente


Barranquilla:
La selección absoluta de Colombia concluye su preparación para lo que será el partido de mañana ante su similar de Ecuador, en el marco de una nueva fecha de la Eliminatoria de la Conmebol al Campeonato Mundial de Qatar.Motivada por los puntos obtenidos ante Uruguay y Brasil, en la Conferencia de Prensa previa, el técnico Reinaldo Rueda hizo énfasis en lo que fue el partido de ida en Quito. En el que fue aplastada, antes de su llegada.

Rueda recuerda con cariño el antecedente más inmediato e importante, ya que eliminó a los ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa América en un partido apretado. Dejando de lado lo que vio cuando era técnico de la selección de Chile, y que al asumir en este segundo ciclo la agrupación está curada con dificultad, lo asimilaron y acepta que no tiene ansiedad por superar lo ocurrido en Quito. Para continuar con los recursos y estrategias.

No ocultó el respeto que tiene por los ecuatorianos, encabezados por el técnico argentino Gustavo Álfaro, que cuenta con jugadores que saben interpretar cualquier esquema de juego. Respondiendo a las expectativas al conocer lo que quiere exponer Colombia, pero que en junio pasado fue un partido fluido y eficaz. Quiere jugar de forma inteligente para tener superioridad ante un rival complicado.

A la hora de presionar, remarcó que cada choque es diferente. Porque si hay más partidos jugados, es mucho más grande la exigencia. Porque cada uno de los integrantes cuenta con las herramientas de alguna forma para controlar y liberarse de esa presión. Y que a nivel mundial sienten lo que es el nivel y ritmo de competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario