jueves, 7 de octubre de 2021

El oxígeno que necesitaba Colombia trató de llenarse con la inclusión de Roger Martínez


Montevideo:
En un partido complicado, la Selección Absoluta de Colombia obtuvo un Punto de Oro tras empatar como visitante sin goles ante su similar de Uruguay.

El equipo uruguayo llegó al Estadio Parque Central. Tras empatar en Lima ante Perú, aplastar en el Centenario a Bolivia, y ganarle en el Centenario por la mínima diferencia a Ecuador. Mientras que la agrupación colombiana logró empatar en La Paz ante Bolivia, hacer lo propio en Asunción ante Paraguay y golear en Barranquilla a Chile. Los charrúas empezaron con la iniciativa, tratando de proyectar el balón desde la mitad del campo, y poniendo a los cafeteros a buscar relevos para salir.

Con el dominio del balón, Uruguay trató de inquietar el área defendida por David Ospina, pero a medida que fueron pasando los minutos Colombia se fue acomodando con la seguridad de tratar cruzar la frontera entre Montevideo y Bogotá. Y se complicaba en defensa con errores, en los que jugadores como Luis Suárez quiso definir sin precisión. Impreciso y sin claridad Colombia apuntó a salir por los costados para encajar en la mitad con Luis Fernando Díaz, y Juan Guillermo Cuadrado.

A los 22 minutos, se encendieron las alarmas en una jugada critica Luis Suárez generó de nuevo peligro, que terminó en gol por la vía aérea, pero que fue anulada por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela al capturarlo en Fuera de Lugar. Y Díaz fue el que intentó equilibrar las cargas para visitar el área defendida por el golero Fernando Muslera. Y Wilmar Barrios desde la zona de contención como colaborador.

En el segundo tiempo, Uruguay buscó mejor distribución del balón. Colombia trató de sorprender con la conexión entre Díaz y los delanteros. Con Federico Valverde los anfitriones se metieron con cautela en territorio colombiano, Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani fueron impregnándole una inyección a los bicampeones del mundo. Pero Colombia supo sortear esa avalancha charrúa, intentando salir con más cautela que ganas.

El oxígeno que necesitaba Colombia trató de llenarse con la inclusión de Roger Martínez y Duván Zapata. Pero la respiración se acabó en la zona de contención, y mucho más cuando Juan Guillermo Cuadrado recibió a los 63 la tarjeta amarilla, tras cometerle una falta a Matías Viña y por acumulación no podrá jugar el domingo ante Brasil.

Uruguay:1 Fernando Muslera,4 Nahitan Nández por derecha,3 José María Giménez (2 Ronald Araújo 60´), y 6 Diego Godín como centrales. Y 12 Matías Viña por izquierda en el fondo.13 Federico Valverde, 15 Matías Vecino, y 18 Rodrigo Bentancur (8 Gastón Pereiro 77´) en la contención. Y 21 Giorgian de Arrascaeta (16 Nicolás de la Cruz 43´) como armador.10 Brian Rodríguez (22 Darwin Núñez 45´), y 9 Luis Suárez (19 Edinson Cavani 45´) como atacantes.

Director Técnico: Oscar Washington Tabarez 

Colombia:12 David Ospina,13 Stefan Medina por derecha,3 Carlos Cuesta, y 6 Yerry Mina como centrales. Y 5 Johan Mójica por izquierda en el fondo.14 Wilmar Barrios, y 15 Matheus Uribe (21 Jefferson Lerma 59´) como recuperadores.20 Luis Fernando Díaz, y 10 Juan Guillermo Cuadrado (4 Juan Fernando Quintero 80´) como creativos.23 Rafael Santos Borré (18 Roger Martínez 59´), y 9 Radamel Falcao García (Duván Zapata 59´).

Director Técnico: Reinaldo Rueda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario