miércoles, 20 de octubre de 2021

Piqué decretó el triunfo


Barcelona:
En un partido apretado y que se definió en el primer tiempo, el Barcelona de España le ganó como local por la mínima diferencia al Dynamo de Kiev ruso. En el marco de la tercera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones.

El bando catalán llegó con la necesidad de olvidarse de lo que fue la infame caída ante el Benfica de Portugal en la última jornada. Y tras ganarle el clásico al Valencia en la Liga de las Estrellas, necesitaba quitarse el cristo que lo acompañó al debutar también con la derrota ante el Bayern Múnich de Alemania, le faltó claridad y contundencia a la hora de atacar y tratar de concretar las acciones generadas.

El técnico holandés Ronald Koeman, utilizó un esquema en el que se cuidó en defensa, pero con el que intentó sorprender a los ucranianos también a la hora de atacar. Con hombres como Memphis Depay y Luk De Yong, quien por la vía aérea y de media distancia lo hizo para tratar de convertir y alargar la diferencia que se vio a lo largo del partido en el Estadio Camp Nou.Teniendo como armador a Jordi Alba.

Koeman estuvo a punto de empezar a mover sus fichas, en el último Cuarto de Hora del primer tiempo. Pero la tranquilidad llegó a los 36 minutos, cuando Alba levantó un centro en el segundo palo como canal, tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Ferlan Mendy. Se la puso muy bien medida al experimentado zaguero central Gerard Piqué quien se levantó, y con un sostenido magistral de cabeza superó la resistencia del cuida palo Georgy Bushchan.

Con esto, el Barcelona consiguió su primer triunfo en el campeonato y es Tercero del grupo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario