miércoles, 6 de octubre de 2021

Sobre el cierre del primer tiempo, con la misma dupla Oryazabal-Torres le clavaron la puntilla al partido


Milán:
La selección absoluta de España se clasificó a la Gran Final de la Liga de Naciones de la UEFA, tras ganarle por la mínima diferencia como visitante a su similar de Italia.

El Estadio de San Siro fue el escenario mejor elegido para que al equipo ibérico le volviera a amargar la noche a los italianos, que además perdieron un invicto de 37 partidos. Y además cobrando una deuda pendiente desde las semifinales de la Eurocopa que se disputaron en junio pasado, en el también mítico y legendario Estadio de Wembley. Aunque los italianos trataron de atacar con claridad con hombres como Nicolo Barella acompañado por Federico Chiesa, que sacudió y puso a trabajar al arquero Unai Simon.

Para los españoles, el volante del Barcelona Pablo Paez, demostró al lado de Marcos Alonso que con criterio también tenían los argumentos y las armas suficientes para causar daño. Buscando al artillero Ferrán Torres armador del Manchester City inglés e iniciando la alternativa de los disparos de media distancia, y en una de esas acciones, España empezó a encontrar el camino del triunfo.

Corría el minuto 17, y Marcos Alonso lateral derecho del Chelsea de Inglaterra fue el emisor con un pase de profundidad. Se encontró con Marcos Oryazabal, volante de la Real Sociedad como canal, quien levantó la cabeza y acertó muy bien ubicado a Torres. Que con un potente disparo superó la resistencia del cancerbero Gianluigi Donarumma cuota del París Saint Germain de Francia.

Donarumma se mostró nervioso. Generando en el resto de la agrupación de la bota itálica ansiedad, confusión, y desesperación. Al no poder recuperar su estilo de juego, tras verse apagada por una España más sólida y emotiva. Que sin pensarlo dos veces logró de nuevo de la mano de Paez, mostrar orden, claridad, y contundencia, obligando a los italianos a recurrir al juego agresivo para recuperar el balón.

A los 42, Sergio Busquets, defensa del Barcelona fue el protagonista. Al ser detenido por Leonardo Bonucci zaguero de la Juventus, de forma fuerte. Esto le salió caro al técnico Roberto Mancini que se quedó con un hombre menos, y le facilitó con más claridad el trámite a los ibéricos. Que, sobre el cierre del primer tiempo, con la misma dupla Oryazabal-Torres le clavaron la puntilla al partido y pusieron con todo el cuerpo a España en la gran final por la vía aérea.

En el segundo tiempo, Mancini movió sus fichas. Pero España con el control del balón y el dominio del resultado logró ser mucho más compacto de lo que se mostró en el primer capítulo. Aunque en un descuido pasó por un susto muy ácido, ya que a los 83, Lorenzo Pellegrini encontró el descuento capitalizando un pase de profundidad de Chiesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario