sábado, 9 de octubre de 2021

Para saber superar esa sequía goleadora que tiene con el combinado patrio


Barranquilla:
Reinaldo Rueda, técnico de la selección absoluta de Colombia, ya piensa en lo que será el partido de mañana ante Brasil. Y cuenta con la estrategia para afrontar el choque por la Eliminatoria de la Conmebol al Campeonato Mundial de Qatar.En el marco de la quinta fecha, teniendo en cuenta que fue aplazado a raíz del alto pico de contagios que generó la pandemia del Coronavirus el año pasado.

En la Conferencia de Prensa previa, el adiestrador nacional habló de varios aspectos que rodean el entorno del partido. Acerca del reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado, quien no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Resolvió que es un trabajo que se ha hecho a nivel teórico, y que lo resolverá esta tarde en el último entrenamiento, para escoger la mejor alternativa. Y sostuvo que la jerarquía junto a la trayectoria hará falta.

Sobre la falta de gol de Duván Zapata, reportó que es normal porque ocurre en todos los equipos del mundo, que cuentan con jugadores de la misma trayectoria ó un poco más experimentados. Siendo un hombre que le da equilibrio y tranquilidad, para saber superar esa sequía goleadora que tiene con el combinado patrio aportando también en la elaboración del juego, y en la contención.

El último antecedente que se tiene es el del triunfo brasileño, en la pasada Copa América. Y recalcó que Brasil cuenta con una muy buena riqueza técnica a nivel de nómina con jugadores que no estuvieron en el campeonato.con el regreso de Neymar, es un equipo que se comporta de forma estable a nivel de estrategia, y con individualidades que marcan diferencia.

Presentó de nuevo el tema de Cuadrado, como una inquietud que tendrá que resolver hasta los momentos previos al pitazo inicial, ya que aporta en muchos aspectos. Y que el jugador que lo reemplace, debe tener los argumentos para interpretar los momentos claves del partido cumpliendo con sus deberes y que sea un buen complemento junto a sus compañeros a nivel colectivo.

Notificó que ha reflexionado, porque Brasil tiene virtudes, pero que todos quieren ganar. Con inteligencia, teniendo el equilibrio suficiente a nivel emocional, para sacar el mejor resultado. Saber entender el mensaje que les comunica a lo largo de los entrenamientos, con las decisiones que tomen los jugadores dentro del campo de juego. Un alto nivel de concentración y carácter para sacar el resultado esperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario