lunes, 25 de octubre de 2021

Accedieron individuos al gramado que obligó al árbitro a terminarlo


Cali:
El clásico disputado entre América y Atlético Nacional, por encima del triunfo del Equipo Verdolaga, dejó una mala imagen tras los desmanes ocurridos ayer en el Estadio Pascual Guerrero en el desarrollo y después del partido en la última fecha del Torneo Finalización de la Liga Betplay. Esto llevó inicialmente a la Alcaldía de Cali a tomar medidas drásticas que perjudicarán al equipo escarlata.

Jorge Iván Ospina, primer mandatario de los caleños, anunció además que el valor de la recompensa de las personas que entreguen el nombre de los delincuentes que participaron en los actos, y le tocó el bolsillo a la agrupación escarlata que tendrá que pagar 20.000.000 de pesos por los daños que afectaron a una de las tribunas con la destrucción de la silletería y algunas barandas. Dentro del máximo escenario deportivo de los caleños.

Ospina ante los medios de comunicación dejó el aviso, con una reseña de la situación. En donde comentó que los hechos fueron bochornosos en el marco de lo que fue el partido, creando un gran disgusto, y significa tomar decisiones frente a lo ocurrido. Porque minutos antes a las afueras, se presentaron altercados entre hinchas escarlatas y verdolagas. Y en donde 17 aficionados fueron detenidos.

Decretó que fueron identificados de forma preliminar la posible presentación de las circunstancias que se presenciaron con anomalías y eso los llevó a redoblar esfuerzos. Y que cuando se jugaba el Segundo tiempo, se presentaron dificultades en la barra del América, por la posesión de prendas. Y al final, cuando se estaba cerrando accedieron individuos al gramado que obligó al árbitro a terminarlo. Para detener la oleada y mostrar medidas de seguridad.

Ensalzó que posteriormente en los alrededores del estadio se tuvieron dos episodios entre los aficionados y la fuerza pública. Porque a raíz de estas circunstancias que sobrepasan los Veinte Millones de Pesos, a nivel de Silletería y deterioro de barandas, situación generada con más dolor cuando se ha refaccionado el escenario para superar problemas de orden social y económico.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario