jueves, 21 de octubre de 2021

Pero colocando como ejemplos a diferentes selecciones y concretando que cualquier país no podría jugar


Zúrich:
En una ocasión Gianni Infantino, presidente de La FIFA, habló sobre la posibilidad de organizar un Campeonato Mundial cada Dos años, y no cada Cuatro como se está disputando actualmente. No ha cambiado su idea y ha aumentado sus esfuerzos para promover su propuesta para conseguir adeptos. En función política trazó un plan para hacer una gira a nivel mundial.

Asistió a eventos y se reunió con presidentes y dirigentes de las diferentes Federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol teniendo en cuenta la tripleta de partidos de la Eliminatoria que se jugaron, con promesas de todo tipo para quedar bien y generando ideas que produjeron polémica. Aterrizó primero en Colombia, para darle el visto bueno a la nueva sede deportiva de la Federación.

También estuvo en Venezuela, Ecuador, Chile, y Argentina. En Chile “anunció” la opción de que en Sudamérica se debería organizar un campeonato del mundo, con la intención de ganar posibles votos en su intención de ampliar su mandato sin dejar de lado su idea. Con los argentinos se reunió y compartió además con legendarios exjugadores, teniendo en cuenta el conflicto que mantiene con la UEFA.

A su regreso a Europa, Infantino se basó en una descripción basada en la inclusión. Pero colocando como ejemplos a diferentes selecciones y concretando que cualquier país no podría jugar en dos mundiales consecutivos, así clasifique. Carga la idea de un exjugador para incentivar y adicionar un mundial alterno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario