domingo, 10 de octubre de 2021

Para tratar de llegar al área defendida por Alisson, con hombres como Uribe


Barranquilla:
En un partido compacto, la selección colombiana de Fútbol empató como local sin goles ante su similar de Brasil, en el marco de la fecha número Once de la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Qatar.

El grupo colombiano llegó al Estadio Metropolitano con la satisfacción de empatar como visitante ante Uruguay, mientras que la escuadra brasileña lo hizo con tranquilidad al saber que es el líder del campeonato. Colombia empezó presionando tras la forma errática en la que Brasil intentó salir desde el fondo dominando el balón, puso en aprietos a los Pentacampeones del mundo con cobros de costado efectuados por Juan Fernando Quintero, desde ahí Brasil quiso empujar desde el fondo para conectar con Neymar. Sin dar referencias para marcar.

Brasil se entabló a mover un poco más por los costados con Danilo y Alex Sandro, con la pelota quieta. Desde la franja de contención Lucas Paquetá fue un atacante ubicado como falso Nueve, Colombia quiso hacerlo desde la mitad de la cancha adelantando un poco más sus líneas tratando de asegurar el dominio del balón y tratando de buscar también el desequilibrio con Luis Fernando Díaz para saber conectarse con Radamel Falcao García.

Para reactivar la intención ofensiva, Brasil tuvo que retroceder en la posesión de la pelota y lanzando juego frontal para generar peligro en el área custodiada por el arquero David Ospina. Colombia fue seguro en la zaga, pero a la hora de atacar los cafeteros se mostraron indecisos tratando de buscar la creación de forma individual. Quintero tuvo que acompañar por los costados porque se sintió aislado como llanero solitario en la mitad.

Para el segundo tiempo, Colombia ajustó un poco más en marca para alternar la organización a nivel de armado. Neymar tuvo que pasar por el muro de contención montado por los cafeteros, que fueron arrinconados de nuevo. Por eso, Reinaldo Rueda gozó para empezar a mover sus fichas para ajustar tuercas y tener un mejor volumen de ataque desde la mitad.

Con un mejor espesor de agresividad, Colombia empezó a fortalecer el juego colectivo por los costados. Se atrevió a recurrir a la fórmula de la media distancia para tratar de llegar al área defendida por el cancerbero Alisson, con hombres como Matheus Uribe y Rafael Santos Borré. Desde ahí fue un duelo de arqueros, la velocidad de reacción de Ospina y Alisson fue en síntesis la razón principal para firmar el empate. Ahora, Colombia se mantiene quinta en el campeonato con 15 puntos, y enfrentará el próximo jueves a Ecuador también en el Estadio Metropolitano.

Colombia:12 David Ospina,13 Stefan Medina por derecha,3 Carlos Cuesta, y 6 Yerry Mina como centrales. Y 5 Johan Mójica por izquierda en el fondo.14 Wilmar Barrios, y 21 Jefferson Lerma (15 Matheus Uribe 53´) como recuperadores. 4 Juan Fernando Quintero (Luis Sinisterra 73´), 20 Luis Fernando Díaz, y 18 Roger Martínez (23 Rafael Santos Borré 53´) como creativos. 9 Radamel Falcao García (Duván Zapata 73´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Brasil:1 Alisson,2 Danilo por derecha,3 Marquinhos, y 13 Eder Militao (22 Thiago Silva 71´) como centrales. Y 4 Alex Sandro por izquierda en el fondo.15 Fabinho como cabeza de área, 6 Lucas Paquetá por derecha, y 20 Fred por izquierda en la contención.10 Gabriel Barbosa (14 Raphinha 60´), y 7 Neymar como armadores. 21 Gabriel Jesús (9 Anthony 71´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Leonardo Bacchi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario