lunes, 29 de mayo de 2023

A los 71, Sebastián Córdova con un bonito cabezazo empató parcialmente las acciones

 


Guadalajara: En un partido apretado, Tigres de Monterrey que contó con la presencia del delantero colombiano Luis Enrique Quiñónez como titular se coronó campeón del Torneo Clausura mexicano al ganarle como visitante por la mínima diferencia a Chivas de Guadalajara.

Con el empate sin goles en Monterrey, el batallón de los felinos llegó al estadio del Rebaño Sagrado cambiar la historia mientras que el club de las Chivas Rayadas estaba un poco más ansioso. Esa calma llevó a Chivas un poco a ponerse al frente, y en Diez minutos tratar de salir campeón ya que a los Once minutos Roberto Alvarado abrió el marcador con un potente disparo abatió al arquero Miguel Jiménez.

A los Veinte, todo parecía ser una cabalgata para el rebaño. Porque Victor Guzmán se reportó de la misma forma, contando como canal con Alvarado. Durante el transcurso del partido Chivas dominó el balón mientras que Tigres se replegó en ataque con juego frontal lleno de pelotazos y con buenas intenciones. Que se vieron reflejadas en el quinto tercio de la contienda con la división de honores parcial, debido a que a los 65 el franco mexicano André Pierre Gignac descontó.

Esto se generó con el cobro de una pena máxima efectuada por una mano que cometió Antonio Briseño. A los 71, Sebastián Córdova con un bonito cabezazo empató parcialmente las acciones abatiendo al arquero argentino Nahuel Guzmán canalizando el aporte de Alexis Vega. Ninguno quería dar ventajas, ya que todo se definió en el alargue. Y a los 110, el volante argentino Guido Pizarro le dio el título a Tigres también por la vía aérea. Teniendo en la distancia a Javier Aquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario