martes, 16 de mayo de 2023

Pero a los 73, el ariete argentino Lautaro Martínez le clavó la puntilla al partido

 


Milán:
En un partido apretado, Inter de Italia se clasificó a la Gran Final de la Liga de Campeones al ganarle como local por la mínima diferencia a Milán.

El equipo interista llegó al estadio Giuseppe Meazza con la ventaja conseguida en el choque de ida, y después de ganar con claridad en el calcio ante Sassuolo mientras que la academia Rossonera lo hizo para cambiar la historia porque además cayó ante Spezia.Milán fue el que tomó la alternativa para armar un buen esquema de ataque con actores como El español Theo Hernández, aunque Inter se mostró con Nicolo Barela.

El partido se tornó atascado por el exceso de juego fuerte, ya que ninguno de los dos quiso dar ventajas atrás. Aunque Inter se presentó con la amplitud al alistar disparos de media distancia, y, sin embargo, Milán también quiso aportar su cuota con el brasileño Rafael Leao junto a Sandro Tonali.Inter no se escondió e intentó de nuevo por la vía aérea sin éxito, con más ganas que aciertos. Para el segundo tiempo, Milán corrió riesgos al atacar un poco más de forma frontal.

El control lo tuvo Inter que con la ventaja se mostró más atractivo para ampliar la diferencia en el global. Milán no contó con la claridad suficiente en la administración del balón, y tenía inconvenientes porque Leao no estaba apto para definir ya que reapareció después de varios meses sin jugar, aunque lo intentó por la vía aérea que atrapó sin problemas el arquero camerunés André Onana.

Pero a los 73, el ariete argentino Lautaro Martínez le clavó la puntilla al partido con un bonito cabezazo capitalizando un centro de abatiendo al cancerbero francés Mike Maignan a la salida de un centro puesto como con la mano por el artillero belga Romelu Lukaku. Ahora Inter espera a su contrincante,que saldrá de la serie que disputan Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España.

Inter: El camerunés André Onana, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, y Mateo Darmian. El turco Hakan Calhanoglu, El armenio Henrich Mkhitaryan (El croata Marcelo Brozovic 45´), Nicolo Barela (Roberto Gagliardini 85´), el holandés Denzel Dumfries, y Federico Dimarco (El germano Robin Gosens 66´). El bosnio Edin Dzeko (El belga Romelu Lukaku 65´), y el argentino Lautaro Martínez (El argentino Joaquín Correa 85´).

Director Técnico: Simone Inzaghi

Milán: El francés Mike Maignan. El español Theo Hernández El alemán Malic Thiaw (El francés Pierre Kalulu 63´), el canadiense Fikayo Tomori, y Davide Calabria Sandro Tonali, el bosnio Rade Krunic, el hispano marroquí Brahim Díaz (El belga Divock Origi 76´), El brasileño Junior Messias (El belga Alexis Saelemaekers 76´), y el también brasileño Rafael Leao. El francés Olivier Giroud.

Director Técnico: Estefano Pioli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario