jueves, 25 de mayo de 2023

Las pruebas técnicas de laboratorio demuestran que esta afectación no incide en la actividad

 


Bogotá: El gramado del Estadio El Campín de Bogotá se ha visto afectado desde mediados de abril, por el exceso en los cambios de clima con los fuertes aguaceros y el concierto que se realizó. Esto ha desatado un sinnúmero de críticas a la Administración Distrital por parte de jugadores, cuerpos técnicos, y directivos. Uno de ellos fue Alberto Gamero, técnico de Millonarios quien generó controversia.

Esto se dio con la critica que el adiestrador de Millonarios hizo, en contra de los Administradores del máximo escenario deportivo de los bogotanos. Por la falta de criterio y cuidados que le han faltado al escenario, incluso decidió expedir que se dejaran de hacer conciertos. Pero ante tanta burla en contra del Instituto Distrital de Recreación y Deporte por el mal manejo de la gramilla, los directivos distritales compartieron un estudio realizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En la investigación, los expertos detectaron la causa de las malas condiciones del campo de juego. Pese a eso descartaron despachando que el eventual deterioro solo afecta la apariencia y no la recreación, porque en el análisis de la grama después del último concierto hecho hace ya Cuarenta días evidencia que una bacteria afectó la apariencia de la grama por los bruscos cambios climáticos.

Las pruebas técnicas de laboratorio demuestran que esta afectación no incide en la actividad. Enalteciendo que la base de la grama del estadio presenta hongos, bacterias, y nematodos en la muestra presentan niveles por encima de los normales fueron afectando el aspecto deportivo. El ramaje de una de las gramas fue atacado por los cambios de clima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario