viernes, 26 de mayo de 2023

Momentos de tensión y asumen la responsabilidad de las crisis, son líderes

 


Bogotá: Para muchos la Liga Betplay es el nuevo paraíso para el retiro de los jugadores colombianos experimentados. Esta inquietud regresa por intermedio de Victor Ibarbo, quien fue convocado al Campeonato Mundial de Brasil en 2014, anunció hace pocas horas que desde hace Siete meses está buscando equipo para retirarse a nivel de competitividad después de jugar durante varios años en la Liga de Italia.

Con 33 años, el tumaqueño que hasta hace poco militó en la Segunda División de Japón, apuntó que no debe pensar todavía en concluir su carrera y tiene razón. Porque tuvo un inconveniente físico que lo marginó durante mucho tiempo siendo obligado a rescindir su contrato en territorio nipón. Mirando el ambiente, con calma un jugador veterano podría ser una posibilidad para ser refuerzo.

Jugadores como Hugo Rodallega, Cristian Zapata, Carlos Darwin Quintero, y Dayro Moreno ó también el mismo David Silva que son referentes de los equipos históricos para marcar la diferencia al concretar goles y ser líderes. Aunque otros como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Cristian Marrugo, el argentino Fabián Sambueza, Wilson Morelo, y el uruguayo Sebastián Viera han decaído al ser suplentes en sus respectivos equipos.

Todos tienen algo en común. Cuentan con experiencia, saben manejar los momentos de tensión y asumen la responsabilidad de las crisis, son líderes a nivel individual y colectivo, y también los que reciben el salario más alto de todas las plantillas. Por eso se asume que Colombia cuenta con el Veinticinco Por Ciento de los jugadores que regresaron a la liga son veteranos y cerca del retiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario