miércoles, 24 de mayo de 2023

“Comió Arroz chino” a los 58 gracias a Tomás Ángel quien recuperó la pelota"

 


Buenos Aires: En un partido mejor armado durante el segundo tiempo, la Selección Colombia le ganó por la mínima diferencia a su similar de Japón de Japón. Y quedó con un pie adentro de los Octavos de Final, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Campeonato Mundial Juvenil.

La armada nipona llegó al Estadio único de La Plata con la intención de acondicionar el triunfo conquistado ante Senegal, mientras que la aseguradora cafetera lo hizo después de conseguir también el éxito contra Israel. Sin complejos Japón presionó en la mitad, y por eso Colombia decidió salir por los costados. Yaser Asprilla trató de moverse de una forma adecuada para acomodarse sin complejos.

Andrés Salazar fue un poco más atrevido para salir por su andarivel. Japón tuvo que acudir a la salida desde el fondo, pero Colombia no dio ventajas en el momento de defender en el nexo con cabalgatas cogiendo mal acomodados a los orientales. Sin embargo, Japón abrió el marcador en cobro de un tiro de esquina a los 29 minutos, por intermedio de Riku Yamane asistido por Taichí Fukui.

Con el gol Japón se apoderó del balón, aunque Colombia se mostró un poco más aguerrido perdiendo el estilo. Asprilla tuvo que moverse para que el nivel colectivo se restableciera en el transcurso comió del partido, a la luz de jugadores como Daniel Luna. En el segundo capítulo con las alternativas, Colombia quiso imponer de nuevo su estilo alternando buscar la amplitud por los costados y examinando la mitad del campo, porque Japón se replegó.

Pero a los 52, Asprilla les dio un segundo aire a los cafeteros con una trensa fulminante en la que intervino Oscar Cortés como emisor y Andrés Salazar en la salida con un centro plasmado como con la mano para arrinconar a Riyoya Kimura. Japón apretó un poco más, pero Colombia comió “Arroz chino” a los 58 gracias a Tomás Ángel quien recuperó la pelota y convirtió asistido por Gustavo Puerta.

Pero a los 81 se tuvo un buen susto ya que, Kuryu Matsuki dilapidó una pena máxima generada por una mano infantil con la que Jhohan Torres detuvo la trayectoria del balón y que fue decretada por El árbitro español José María Sánchez. Con este triunfo, ahora Colombia es líder del grupo con Seis puntos y este viernes buscará certificar su clasificación este sábado ante los senegaleses.

Japón: Riyoya Kimura, Kota Takai, Hayato Tanaka, Anrie Chase, y Niko Takanashi (Hayate Matsuda 45´). Kodai Sano, Taichí Fukui (Kosuke Matsumura 76´), Riku Yamane (Shio Fukuda 85´), y Sota Kitano (Takatora Inaga 68´). Naoki Kumata (Issai Sakamoto 68´), y Kuryu Matsuki.

Director Técnico: Koishi Togachi 

Colombia: Luis Miguel Marquínez, Andrés Salazar, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, y Edier Ocampo (Jhon Jaider Vélez 85´). Jhohan Torres, Gustavo Puerta (Devan Tanton 85´), Daniel Luna (Alexis Castillo.45´), Oscar Cortés (Juan Andrés Castilla 70´), y Yaser Asprilla. Jorge Cabezas (Tomás Angel 45´).

Director Técnico: Héctor Cárdenas

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario