domingo, 21 de mayo de 2023

La reacción cafetera tardó un poco. Pero a los 74, llegó gracias a Oscar Cortés

 


La Plata: Con más dudas que aciertos, la Selección Colombia debutó con éxito en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en Argentina. Al ganarle por la mínima diferencia a su similar de Israel y que contó con la actuación estelar del arquero Luis Miguel Marquinez, que fue el candado para mantener en la mayor parte del partido. En el marco de la primera fecha del Grupo C.

La historia fue escrita con fortaleza pura ya que se sufrió desde el arranque, porque los asiáticos tuvieron seis acciones de gol, y dos de ellas fueron claras. Pero el portero que milita en Atlético Nacional y el resto de jugadores estaban confundidos porque no sabían cómo alternar las situaciones de gol que salieron a la cabaña israelita, porque Yaser Asprilla no entraba en la conexión directa con sus compañeros.

Uno de los que estaba perdido era Jorge Cabezas Hurtado, quien no se sentía cómodo en el campo, esto molestó al técnico Héctor Cárdenas. Y desde la mitad Tai Abed quiso sorprender en el área cafetera con el que volvió a lucirse Superman Marquinez, pero para tanto esfuerzo israelita llegó la recompensa en el segundo tiempo para los asiáticos. A raíz de un mal rechazo de Edier Ocampo y Dor Turgeman abrió el marcador sin complicaciones.

La reacción cafetera tardó un poco. Pero a los 74, llegó gracias a Oscar Cortés quien convirtió una falta que cometió Illay Feingold al detener una acción interponiéndose con la mano en la trayectoria del balón. Y a los Noventa Gustavo Puerta le dio la tranquilidad a los cafeteros con un potente disparo cruzado teniendo como canal a Cortés.

Colombia comparte ahora el liderato del grupo junto con Japón al acumular Tres puntos que también sacaron con dificultades el partido ante Senegal. Y lo enfrentará este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario