jueves, 18 de mayo de 2023

A los 95 Sevilla selló la clasificación gracias al volante argentino Erik Lamela

 


Sevilla: En un partido apretado que se definió en el alargue, Sevilla de España se clasificó a la Gran Final de la Liga de Europa al ganarle como visitante por la mínima diferencia a Juventus de Italia que contó con volante internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado como titular.

La aseguradora sevillista llegó al Estadio Ramón Sánchez Pizjuan con la idea de adquirir el tiquete a la Gran Final, y acomodar el triunfo adquirido por goleada ante Real Valladolid por la Liga de las Estrellas mientras que la asociación de La Vieja Señora lo hizo con el éxito conquistado frente a Cremonese en el calcio. Sevilla intentó desde el comienzo armar el ataque con actores como el ariete marroquí Youssef En Nesyri junto al croata Iván Rakitic.

Juventus trató de hacerlo por la vía aérea con Federico Gatti y Nicolo Fagioli, y que Sevilla atacó dominando el balón de la mano del volante argentino Lucas Ocampo y le permitió jugar frontalmente con pelotazos. La Vieja Señora se mostró con el también argentino Ángel Dí María y tuvo que empezar a cambiar elementos por la lesión que sufrió Fagioli cediéndole el puesto al gaucho Leandro Paredes.

En el segundo acto, Sevilla retomó de nuevo la intención de ataque. El también volante argentino Marcos Acuña se mostró incisivo de media distancia alternando con Rakitic además de Bryan Gil de nuevo con Jesús Navas y En Nesyri. Además, Juventus adjuntó al francés Adrien Rabiot además del brasileño Bremer con eso a los 65, el cañonero serbio Dusan Vlahovic que apareció como alternativa. Le clavó la puntilla parcialmente a la serie con un potente disparo que acorraló al golero marroquí Bono.

Pero la tranquilidad parcial, llegó a los 71 para Sevilla ya que el volante Jesús Fernández empató de nuevo la serie con un potente disparo de pierna zurda acribillando al guardameta polaco Wojciech Szcesny. Desde ahí el partido se empezó a atascar en la frontera hispano itálica por el exceso de juego fuerte. Con esto, el alargue fue el que definió la clasificación.

El tiempo extra lo aprovechó Juventus un poco más con elementos como Vlahovic, pero a los 95 Sevilla selló la clasificación gracias al volante argentino Erik Lamela que se reportó con un bonito cabezazo capitalizando el servicio generado por Gil como si estuviera buscando a una dama llamada Rebeca. Ahora, Sevilla se enfrentará a Roma de Italia y buscará su Séptimo título a nivel continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario