viernes, 17 de julio de 2020

34 Títulos de liga para la Casa Blanca

Por Daniel Felipe Forero

 

Son muchas razones por las cuales un equipo de la élite del fútbol mundial gana en su país. Por jerarquía, plantel, porque los jugadores le entienden la idea al entrenador, y trabajo en equipo, entre otras. Esta vez el Real Madrid, logró ganar una liga más en su Palmarés, mostrando que el francés Zinedine Zidane es el técnico más calificado para dirigir al equipo que defendió cuando era jugador y con el cual conquistó una Liga de Campeones con aquel golazo ante Bayer Leverkusen de Alemania, en la final y las Tres continentales seguidas siendo su estratega.

 

EL VAR fue otro aliado en favor del equipo merengue, como ayer ante el Villarreal en donde el supuesto penal hacia Sergio Ramos no existió, cuando lo derriban se ve claramente que este jugador no había ingresado totalmente al área, por lo tanto, era tiro libre, y ante el Athletic de Bilbao en el nuevo estadio de San Mamés cometió una falta clara sobre Raúl García, pisándolo fuertemente. Pero ni el árbitro, ni los jueces del VAR se percataron y no sancionaron absolutamente nada, lo que pudo haber sido el empate del equipo vasco y dos puntos menos para el Real.

 

Los tropiezos del Barcelona ante el Sevilla, Celta de Vigo y Atlético de Madrid empatando con todos respectivamente y la seguidilla de partidos, en total fueron los Diez encuentros que le quedaban y todos fueron resultados victoriosos para el Real Madrid, cuando se reanudó el fútbol en el país Ibérico, fueron claves para llevar al conjunto blanco a ser el campeón de la Liga Santander 2019-2020. Antes del “parón”, Barcelona lo aventajaba al Real con dos puntos siendo líder parcial con 58.

 

Thibaut Cortuois el arquero belga y espigado, que llegó procedente del Chelsea de Inglaterra fue muy criticado al principio de temporada, muchos hinchas pedían su salida y con el tiempo se ganó la titular y tuvo varios encuentros en que tuvo su malla invicta y tiene hasta el momento a falta de una fecha para concluir la liga, tiene Veinte goles encajados.

 

Por otro lado, el volante internacional colombiano James Rodríguez debe buscarse un nuevo equipo (al igual que el galés Gareth Bale) si quiere volver al nivel de antes, el Atlético de Madrid es buena opción con el argentino Diego Simeone para dirigirlo, al igual que el Arsenal del español Mikel Arteta que necesita un jugador de su talla y estilo de juego, incluso con el Napoli de Italia, ya que el cancerbero colombiano David Ospina conoce sus capacidades.

 

El próximo reto será el Manchester City, equipo que le va ganando la serie en la Champions por la mínima diferencia, y esperando que sea un partido en que logre remontar, pero sin intervención del VAR, solamente de sus jugadores, Benzema viene siendo el goleador, brasileño Casemiro, el también carioca Vinicius Junior, Rodrygo, Ramos, Marcelo han sido jugadores clave en el 11 de Zizou, contando con la seguridad de Courtois tiene un equipo de élite.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario