jueves, 16 de julio de 2020

La gestión no ha sido la más acertada


Buenos Aires: El gobierno argentino tomó la decisión de concluir la parálisis del fútbol. Y lo anunciará la próxima semana, cuando se efectúe una reunión que sostendrán los dirigentes deportivos y funcionarios del ejecutivo argentino, en una junta de la galería. Como parte de la flexibilización que comenzará a regir desde el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más afectada por la pandemia del Corona virus.

Con test previos, que están previstos para realizarse en la última semana de julio, y se estima que el próxima 3 de agosto se pueda regresar a los entrenamientos en cada una de las sedes deportivas de los equipos. Así lo conoció Fútbol y Acordeones por intermedio de una muy buena fuente, con la que se asoma la opción de retomar el desarrollo del campeonato profesional al igual que el de ascenso. A más tardar en octubre próximo.

Un miembro de la Asociación del Fútbol Argentino, habló de la decisión que se ha tomado en consenso con el gobierno. Y coincide en que, con la presión del pueblo, que se ha visto afectado en el aspecto emocional y económico por encima del desarrollo de la pandemia, hay una necesidad se aspira a recuperar la industria futbolera. También se ha tenido en cuenta la determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el retomar actividades en los campeonatos continentales. Y que la gestión de Claudio Tapia en la AFA, no ha sido la más acertada teniendo en cuenta la presión de las agrupaciones que representan a Argentina.

Por eso el pasado martes se presentó el protocolo de salud ante el Ministerio de la cartera encabezada por Gines González junto a Matías Lemmens titular del Deporte. Y que tan solo falta una asamblea que está prevista para el próximo lunes, en la que también estarán presentes Marcelo Tinelli presidente del San Lorenzo y la liga profesional, y Víctor Blanco máximo dirigente del Racing y secretario del máximo ente rector del fútbol gaucho.

Otra fuente allegada a la AFA, aceptó que la gente necesita que se hable del fútbol, ver a los jugadores competir, observar un entrenamiento. Para que se retome la ilusión, y apelan a la comparación con un circo porque también necesitan que cerca de 1.000 jugadores de todas las categorías están sin equipo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario