sábado, 25 de julio de 2020

Se veía con lo que hoy se proyecta


Cali: El joven delantero cartagenero Jhon Vásquez tuvo que trabajar duro en su adolescencia, para llegar a ganarse un lugar en el Deportivo Cali. Y con el dinero que se ganaba le alcanzaba para llevar a diario la comida para colaborarle tanto a su señora madre junto a sus hermanas.

En charla con Fútbol y Acordeones, Vásquez emitió que su padre tuvo que ir a la cárcel por cometer un delito. Y planteó que, si le alcanzaba el dinero, se iba los domingos para el Estadio Pedro de Heredia (hoy en día conocido como Jaime Morón), en el que soñó jugar, pensando en lo que podría ser la vida de un jugador profesional.

En el máximo escenario deportivo de los cartageneros, Vásquez se iba con una cantidad de dinero necesaria recogiendo latas de cerveza y gaseosa que dejaban los aficionados, y que posteriormente vendía como chatarra. Luchando a diario por sobrevivir, y dio a entender que después de su paso por el Barranquilla Fútbol Club, Atlético Junior, Alianza, el Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, y ahora con el Cali.

En su niñez se veía con lo que hoy se proyecta, y espera dar una vuelta olímpica como Campeón de Colombia, además posteriormente vestido con la camiseta de la selección nacional convocado por el portugués Carlos Queiroz. Pronosticó que fue una gran alegría el saltar a la sede deportiva de Pance. Con ansiedad, junto a sus compañeros, porque llevaban cuatro meses entrenando desde sus casas y comentó que no es igual, al compartir con sus compañeros si hay que guardar una distancia.

El compromiso de cuidarse en casa está en cada uno de los jugadores. Y que el Noventa y Cinco Por Ciento de los jugadores regresaron con un leve exceso de peso, pero que es normal. Y no es igual estar en la cancha que a distancia desde sus domicilios.

En la temporada anterior convirtió 14 goles con el equipo del puerto petrolero, y ya tiene un gol celebrado a nivel internacional con los azucareros. Tiene esa tarea pendiente en la liga, y se perfila como un jugador calmado, que ha hecho buenas presentaciones. Aunque es consciente de que espera aportar, y se sentirá feliz si ganan los partidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario