viernes, 31 de julio de 2020

Al actual campeón de la liga francesa le costó trabajo


París: El París Saint Germain arrancó con éxito la temporada, tras coronarse campeón de la Copa De Francia. Al ganarle en definición por cobros desde el punto blanco del penalti al Olympique de Lyon.

El partido generó muchas expectativas e incertidumbre. Ya que el París Saint Germain venía de un entrenamiento que tuvo, en un partido amistoso en el que goleó a un equipo modesto de categorías menores. Y junto al Olympique venía de tener una larga ausencia de la actividad competitiva, tras la cancelación de la temporada anterior de la liga desde hace tres meses.

A pesar de la ausencia del internacional francés Kylyan Mbappé, la agrupación dirigida por el técnico alemán Thomas Tuchel fueron muy superiores ante su rival. Pero el cuida palo portugués Anthony Lopes tuvo una destacada actuación durante los Noventa minutos.

El volante argentino Ángel Dí María, y el brasileño Neymar fueron los jugadores que más tuvieron incidencia a la hora de atacar teniendo en cuenta su desequilibrio individual. Los cobros de pelota quieta, y la generación de juego colectivo, pero al actual campeón de la liga francesa le costó trabajo ya que ni siquiera con superioridad numérica tras la expulsión del zaguero brasileño Rafael pudo derribar el muro que le impuso el rival.

Ya en la definición por cobros desde el punto blanco del penalti. El bando parisino fue más efectivo gracias: Dí María, el italiano Marco Verrati, el también argentino Leandro Paredes, el español Ander Herrera, Neymar, y el también español Pablo Sarabia le entregaron el primer título de la temporada.

París Saint Germain: El golero tico Keylor Navas. Línea de cuatro en el fondo con Layvin Kurzawa (el alemán Thylo Kherher 70´) por derecha, el brasileño Thiago Silva (El argentino Leandro Paredes 90´), y Presnel Kempembe alemán como centrales. Y el holandés Mitchel Bakker por izquierda. El también brasileño Marquinhos, el italiano Marco Verrati, y el senegalés Idrissa Gueye (el español Pablo Sarabia 58´) en la contención. El argentino Ángel Dí María, y el brasileño Neymar como armadores. El argentino Mauro Icardi (el español Ander Herrera 58´) como único hombre en punta.

Director Técnico: El alemán Thomas Tuchel

Olympique de Lyon: El guarda meta portugués Anthony Lopes.Línea de tres en fondo con el brasileño Marcelo como libero (el danés Joachim Andersen 81´), el belga Jason Marianne por derecha, y el belga Jason Denayer por izquierda. El portugués Bruno Guimaraes (El brasileño Thiago Mendes 61´) como cabeza de área. Leo Dubois (El brasileño Rafael 86´), Maxence Caqueret, Houssem Aour, y el marfileño Maxwel Cornet. El holandés Memphis Depay (El camerunés Karl Toko 80´), y Moussa Dembelé (El burkinés Bertrand Traoré 80´).

Director Técnico: Rudi García


No hay comentarios.:

Publicar un comentario