viernes, 10 de julio de 2020

Atalanta

Por Andrés Vargas Correa

 

La sensación del momento en el mundo del fútbol, en la última temporada se llama Atalanta de Bérgamo. Su dinamismo, ofensividad y poca piedad en el ataque, han sido algunos de los factores por los cuales día tras días gana muchos más seguidores, no es un favorito para ganar los dos campeonatos que aún disputa. Pero si la gran sorpresa.

 

Con el sorteo de la Liga de Campeones ya realizado para la fase de cuartos de final y posteriores instancias, ya hay cuatro equipos tienen ocho cupos, los otros cupos serán definidos en sede única, y por consecuencia a la pandemia las demás instancias se jugarán a único partido en sede neutral. Debido a este cambio en el formato las apuestas de muchos han cambiado, y el Atalanta es el caballito negro de muchos no solo por su momento y sino por su juego.

 

Gian Piero Gasperini llegó como técnico al Atalanta para la temporada 2016-2017 con un proyecto ambicioso desde las inferiores y con jugadores de poco renombre. Pero lo más impactante y emocionante de este equipo es su esquema táctico 3-5-2 si bien llena el medio campo, sus carrileros liberan el juego por las bandas, los tres del medio distribuyen el juego, y sus delanteros participan en la elaboración del fútbol y en la recuperación del balón cuando el rival tiene la opción de salida, así como se le valora su ataque, recibe goles y muchos. 

 

Con la filosofía de que si me hacen yo hago más, tiene más de Ochenta goles en la Serie A, siendo temido por muchas defensas rivales tanto que a menos de Ocho fechas de terminar la liga italiana, aún tiene posibilidades de conseguir su primer scudetto, tiene a un punto el segundo lugar de la Lazio y a nueve de la poderosa Juventus, pero lo picante de este punto es que mañana Juventus y Atalanta jugarán el clásico de la jornada con la victoria de LA          DEA, ponen el dulce a mordiscos en el calcio.

 

El empalme con la temporada 2020/21 será muy rápida y esperamos que los tiburones europeos no se roben el talento de un equipo que impacta, enamora y enloquece. Aunque sea un equipo de goles su proyección colectiva es muy agradable y muchos quieren un nuevo inquilino en el olimpo de la victoria.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario