domingo, 5 de julio de 2020

Completando 16 goles en la temporada


Roma: El Atalanta no cree en nadie. Hoy ratificó de nuevo, porqué es el equipo revelación de la liga italiana al ganarle como local por la mínima diferencia al Cagliari en el marco de la Trigésima fecha. Confirmando además la razón que tiene para quedarse con uno de los cupos a la Liga de Campeones, contando con los colombianos Luis Fernando Muriel como titular, y quien fue reemplazado por Duván Zapata.

La escuadra de La Vieja Diosa llegó al partido fortalecida por el triunfo obtenido en la última jornada como local ante el Napoles. Mientras que el grupo Rojiazul, también llegó para ratificar el buen resultado que obtuvo como forastero ante el Bolonia. Con intensidad arrancó el partido y sorprendiendo a propios y extraños con un potente remate de Giovanni Simeone pierna derecha a los 13 minutos para sorprender en un rebote al guardameta Marco Sportello, y que terminó anulado por el árbitro Federico La Penna porque la pelota le pegó en la mano con la ayuda del VAR.

Presionando desde territorio contrario, La Vieja Diosa con el alemán Mario Pasalic buscó los espacios. Mientras que los Rojiazules lo intentaron con Simeone, y la recompensa llegó por intermedio de Muriel quien castigó y convirtió, abrió el marcador a los 27 superando la resistencia del guardavalla Alessio Cragno. En una jugada que fue decretada como pena máxima, tras una falta que cometió el zaguero central Andrea Carboni que salió expulsado sobre el volante de armado Ruslan Malinovsky. Completando 16 goles en la temporada.

En el segundo tiempo, el Atalanta no bajó la intensidad, atacando más por el centro aprovechando el espacio dejado en territorio Rojiazul. El Cagliari trató de destaparse por los costados mirando de qué forma podía conectarse con Simeone.

Zapata ingresó por Muriel a los 61, para dejar un poco más compacta la zona de ataque a pesar de tener la ventaja con superioridad numérica. Tenía la libertad para inquietar de nuevo el área defendida por Cragno, pero le faltó profundidad a la hora de rematar.

Con este nuevo éxito la institución de La Vieja Diosa es tercera con 63 puntos. Y sigue caminando para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario