viernes, 3 de julio de 2020

Treinta Años De Espera En Liverpool


Por Daniel Felipe Forero

 

La tierra de los Beatles, después de tantos años logró consagrarse campeón de la Premier League, luego de años de intentar ganarla pasaron muchos técnicos y jugadores que, desde aquel 28 de abril de 1990 hasta el 25 de junio del 2020, pudieron volver a ser los monarcas ingleses, teniendo en cuenta la situación del coronavirus pudieron ganar en medio de esta pandemia.

 

De la mano de Jürgen Klopp, el técnico alemán que tuvo un gran paso por el Borussia Dortmund cuando ganó la Bundesliga en dos temporadas seguidas: 2010-2011, y 2011-2012. Un técnico con mucho trabajo, bagaje y experiencia, fueron las credenciales del actual DT del Liverpool para ser campeón de Europa, campeón mundial y ahora el máximo monarca inglés.

 

También los “Reds” de la mano de sus jugadores elementales en su plantilla para la consecución del éxito del más temido de Europa en la actualidad. El tridente goleador que convirtió varios goles, el brasileño Roberto Firmino, el senegalés Sadio Mané, y el egipcio Mohamed Salah. Dos baluartes de la saga defensiva Alexander Arnold y el holandés Virgil Van Dijk y el “cerrojo” brasileño Alisson Becker en el arco. Siendo piezas fundamentales de los títulos actuales del dueño del estadio de Anfield.

 

La última gran alegría que tuvo este conjunto antes del título de la premier, fue en el 2005, en el famoso milagro de Estambul cuando perdía por goleada en el primer tiempo contra el Milán y lograron empatar en la segunda mitad y en los penaltis se llevaron el título de la mano de su capitán Steven Gerard, el español Xabi Alonso, Peter Crouch, el checo Milan Baros, y el polaco Jerzy Dudek.Guardameta que fue determinante en las atajadas de los penales de los jugadores del Milan y también de la cabeza del entrenador español Rafael Benítez.

 

Un equipo grande no es el que tenga más títulos, sino el que mejor juegue en conjunto, que todos tengan el mismo valor dentro de la cancha, y que sean solidarios en conjunto. Liverpool se ganó su lugar, gracias a tantos esfuerzos, títulos que le fueron esquivos durante años, jugadores que llegaron para aportar y el Director Técnico siendo el capitán del barco. Con un gran recorrido Klopp llegará a ser el técnico de la selección alemana que lo ocupa en este momento Joachim Löw y siendo un técnico que da oportunidades a jugadores que pueden ser promesas y seguramente ganará como el estratega del año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario